Y si yo ya los estoy disfrutando de estos platos y me parecen riquísimos ¿por qué no voy a compartir alguno contigo? Igual también te animas a probarlos. Hoy te recomiendo estas fantásticas lentejas con arroz y manzana al curry.
Ingredientes (para 2 personas):
1 vaso de lentejas
1/2 vaso de arroz integral
1 manzana roja
aceite de oliva
sal, ajo, laurel, clavo y curry
Preparación:
Se pone a calentar agua salada en una olla con un ajo, una hoja de laurel y 1-2 clavos. Se lavan las lentejas, se añaden y se lleva a ebullición. Cuando la lenteja lleve unos 15-20 minutos en el fuego añade el arroz y continua su cocción hasta que ambos estén blandos y listos para comer. Escurre todo y reserva el caldo en un frasco o bol.
Trocea la manzana y, aprovechando esa misma olla, ponla a sofreir con unas gotas de aceite. Añade el curry y mezcla bien. Incorpora las lentejas y el arroz junto a un poco del caldo de cocción, deja que se mezcle un poco y listo para comer.
Curiosidades y consejos:
El tamaño del vaso que utilizo es el de agua normal (250ml) y en él suelen entrarme unos 4 puñaditos.
La receta además de sana y rica resulta bastante rápida si te organizas y dejas, previamente, cocidas las lentejas y el arroz.
Según explica la propia Odile es un plato ideal para obtener proteínas completas similares a las de la carne y ella recomienda añadir también una cucharada de semillas de sésamo.
Espero que te hayan gustado y las disfrutes muy pronto.
¡No olvides que estamos en el año internacional de las legumbres!