comunidades

Lentejas con chorizo



Lentejas con chorizo
Las lentejas son un plato de cuchara tan rico, que hasta a los niños les encantan. Las suelo cocinar de forma sencilla en la olla a presión y si sigues los pasos que te doy, no tardarás más de cinco minutos en prepararlas y luego en lo que tardas a poner la mesa, las tienes listas para servir.

Ingredientes para 4 personas:

300 g de lentejas (variedad pardina)

150 g de chorizo fresco

media cebolla

tres cucharadas de tomate frito (ver receta de tomate frito casero)

1 ajo

1 pastilla de concentrado de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Preparación:

En la misma olla donde vamos a hacer las lentejas, echar un poco de aceite y freír ligeramente el chorizo cortado en trozos grandes. Cuando se ha hecho ligeramente, lo retiramos y, en ese mismo aceite, rehogamos la cebolla picada fina junto con el ajo. Una vez dorada la cebolla, añadimos las tres cucharadas de tomate frito y dejamos reducir un minuto. A continuación hay que añadir un litro y cuarto de agua, las lentejas y una pastilla de concentrado de caldo y un poco de pimienta negra molida. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 5 minutos.  Al abrir, las lentejas estarán ya listas para servir, a falta sólo de rectificar de sal.


Paso a paso para la preparación de lentejas con chorizo
TRUCOS para que las lentejas te queden perfectas.

El tiempo de cocción puede variar de una olla a otra y por eso es mejor probar con 3 minutos, abrir y, si le falta, ir añadiendo y mirando minuto a minuto hasta que estén blanditas sin llegar a deshacerse.

 Si las cocinamos el día anterior, es mejor escurrir un poco de caldo y guardarlo aparte para que no se nos quede demasiado espeso y añadirlo justo en el momento de calentar.

A muchos niños no les gustan los tropezones de cebolla. La solución es reservar las lentejas en crudo y hacer un caldo con todos los ingredientes y con la olla tapada durante cinco minutos. Después, abrimos, colamos el caldo, pescamos el chorizo y con el caldo limpio cocemos las lentejas y servimos.

Si queremos poner las lentejas a remojo, podemos hacerlo durante dos horas y el tiempo de cocción se rebajará en dos minutos. Remojarlas más tiempo nos hace correr el riesgo de que empiecen a germinar.

Si te gustan las legumbre, te sugiero que veas esta receta de borraja con garbanzos.

QUÉ APROVECHE!


Lentejas con chorizo
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles  y en las redes sociales:Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 2 personas El Cachopo es un plato típico de la gastronomía asturiana. Se preparar con dos filetes grandes de ternera y comerlo es un auténtico lujo para el gusto. En mi casa nos gusta muchísimo ...

Para 6 personas Alucinarás con esta Tarta de queso japonesa. Es muy ligera y esponjosa como una nube. Perfecta para desayunos y meriendas. Necesitas pocos ingredientes para prepararla y seguro que ya ...

Recomendamos