Con las cantidades que indico en la receta sale una buena olla, nosotros éramos siete para comer y quería que sobrase para repetir... ¡y vaya si repitieron! Si sois pocos tendréis que reducir los ingredientes o tener a mano un táper para congelar las que sobren. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
600 gr. de lentejas
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
2 zanahorias
4 chorizos
120 gr. de panceta curada
120 gr. de jamón serrano
2 hojas de laurel seco
aceite de oliva
pimentón dulce
sal
ELABORACIÓN:1. Ponemos en remojo las lentejas el día anterior.
2. Pelamos la cebolla, los ajos. el puerro y las zanahorias. Cortamos en rodajas las zanahorias y picamos fino el resto de la verdura. Reservamos.
3. Cortamos en taquitos la panceta y el jamón. Los chorizos los cortaremos en rodajas. Reservamos.
4. Cubrimos el fondo de una cazuela alta y amplia con aceite y la ponemos al fuego.
5. Cuando el aceite esté caliente comenzamos pochando las verduras, primero la cebolla, el ajo y el puerro. Añadimos la zanahoria y por último la carne.
6. A continuación, escurrimos las lentejas que estaban en remojo y las agregamos a la cazuela. Cubrimos todo con agua fría, de forma que el agua sobrepase a las lentejas unos tres dedos.
7. Agregamos dos hojas de laurel y pimentón dulce al gusto. Salamos (tened en cuenta que algunos ingredientes ya contienen sal) y dejamos que hiervan a fuego moderado hasta que estén bien tiernas.
¡Buen provecho!
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.