Limones Encurtidos #CookingTheChef:GypsyChef




Nuevo mes y nueva aventura con Aisha y April, las cookineras de CookingTheChef . El chef que han elegido es Pablo Albuerne o Gipsy Chef, no te pierdas su canal de TV, es un crack, lo he pasado genial viéndole, el se autodefine como "canalla, atrevido y rebelde", ahí es nada.

He visto muchas recetas pero la que me ha cautivado es sus Limones Encurtidos, me ha desplazado a Marruecos. Tenía muchísimas ganas de comprarlos, no merece la pena, en pocos minutos se prepara aunque luego tengas que tener un poco de paciencia hasta que finaliza el proceso.



Las fotos las he hecho en el día inicial y a los 15 días. Vamos a por la receta.


Limones Encurtidos #CookingTheChef:GypsyChef:

Día 1:

1 Bote hermético o un tarro con tapa que cierre bien

2 Limones

1 Cda. colmada de Sal Marina

10 granos de Pimienta Negra o Rosa

10 Bayas de Goji (opcional)

2 Hojas de Laurel

Agua



Lava y corta los extremos de los limones. Con un cuchillo afilado realiza cuatro cortes en cada uno de ellos en vertical sin llegar al corazón. Incorpora en tu bote todos los ingredientes y cubre con agua. Reserva en sitio seco y oscuro durante 15 días.

A los 15 días cambia el agua. Yo he guardado el agua que he retirado en un tarro, me ha parecido que puedo darle un segundo uso, tiene un sabor cítrico y salino muy interesante.

He utilizado limones eco, son casi perfectos. Si quieres saber algo más sobre los cítricos te aconsejo leas el libro de Helena Attle, "El país donde florece el limonero, la historia de Italia y sus cítricos". Me lo ha recomendado mi amiga Mini, muy interesante lo que nos cuenta la autora, paisajista, sobre la historia, el viaje y las recetas que le han dando.

Sólo me quedan otros quince días para poder utilizarlos, lo primero que haré será una tagine de ¿pollo? o de ¿cordero?, no sé ya veré, jaja



Os seguiré contando el resultado, me ha encantado este Chef, divertido, irreverente y un poco a su bola. No te pierdas las recetas de mis compañer@s estoy segura que te van a encantar, aquí te dejo el link.

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS Cooking the chef encurtidos ...

Con esta receta participo en el reto de Enero de Cooking the Chef , el reto de éste mes es al menos un poco curioso porque este es un chef poco al uso y hace una cocina curiosa e interesante. Con Ghipsy Chef me he decidido por una receta original y que la puedes tener guardada mucho tiempo y podrás utilizarla en muchas recetas,guisos,ensaladas etc.Vale la pena hacerse con un tarro grande y hacer u ...