El pasado finde dio comienzo el veranito y para inaugurar la época estival que mejor que un post bien fresquito. Con el calorcito, a mi solo me apetecen dulces ligeros y refrescantes, como los granizados, batidos de frutas y por supuesto los helados.... mmmm me pierden.
En principio esta entrada no era para hoy, pensaba hacer entre el miércoles y jueves una tarta de limón, llevo días que lo tengo en mente pero estos días me he liado preparando un dulce muy muy dulce que publicaré la semana que viene y ya he tenido bastante dosis de azúcar.... así que para hoy mejor algo ligero, y no abusar que al final, la operación biquini la tiro al traste... jejeje
Hace un tiempo, en esta entrada, os mostré una forma de aprovechar la fruta madura. Hoy os traigo algo similar, los conocidos smoothies que están tan de moda ahora, vamos el batido de frutas naturales hablando claro. Qué os parece la propuesta de #viernesdulce de hoy? Y vosotros que os apetece tomar en verano?
Smoothie de Mango
Ingredientes:
1 pieza de mango*
1 vaso de leche de soja*
2 vasos de hielo picado
3 cucharadas de azúcar moreno*
*Tanto la fruta, la leche y el azúcar podéis utilizar cualquiera, es a vuestro gusto!!
Preparación:
Lavar y pelar la pieza de fruta. Cortar en pequeños pedazos y triturar con la batidora de brazo, añadir el vaso de leche y continuar triturando. Añadir, a continuación, las cucharadas de azúcar, probar si esta suficiente dulce y añadir alguna más si creéis necesario. A continuación añadir los vasos de hielo picado y continuar triturando con la batidora. Una vez este todo picado servir.
Nos vemos el lunes rompiendo la regla de algo salado y comenzaremos la semana cargada de un buen dulce tradicional!!
Buen provecho y pasar buen finde!!
Ana