Estos días estuve en Londres, ciudad fantástica, con mucha gente, mucha marcha, muchos pubs, restaurantes, tiendas, museos, exposiciones, rascacielos, mercados, y en la que caminas muchooossss kilómetros....agotamiento total!!!. Como ya la conoces suficiente no te voy a contar nada más, si quieres, me preguntas, jajajaj
Cenamos en Burger&Lobster en Leicester Square, sitio que nos encantó y de la que hoy te versiono lo que he probado, ummmm está de morir.
Lobster Roll
Mini Brioches: (12 uds)
250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
150 ml. de Leche Semidesnatada
25 gr. de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
Azúcar
Sal
1 ó 2 Nueces de Mantequilla para finalizar
Relleno:
1 Lobster/ bogavante/ bugre (750 gr. aprox.)
1 Cda. de Mayonesa
1 Chorro de Zumo de Limón
Cebollino
Salsa de Mantequilla: Mantequilla, zumo de limón y cebollino (yo no lo he preparado)
Prepara los mini brioches. Calienta la leche en el micro durante 40", incorpora la mantequilla, la levadura y un poco de azúcar. Deja reposar 5 minutos.
En un bol amplio viertes la harina tamizada y un poco de sal. Forma un volcán y en el centro añade la mezcla anterior y las yemas (reserva un poquito para pincelar). Amasa, si es necesario, añade un poco de harina, ojo no mucha. Forma una bola cubre con un paño de cocina y deja reposar durante una hora.
Mientras tanto por a hervir suficiente agua, cuando rompa a hervir, introduce el bogavante, cuando vuelva a hervir espera 15 minutos y retira de la olla
Una vez templado, quitas cabeza y extraes del cuerpo y las pinzas la carne.
Es muy fácil. NO deseches la cabeza puedes preparar un arroz, un fumé o simplemente comértela, está de morir.
Forma pequeños bollitos alargados, pinta con mantequilla diluída, incorpora a una fuente de horno forrada con papel vegetal e introduce en el horno que has precalentado a 190º durante 20 minutos.
Abre en dos los bollitos sin que llegue hasta el final, calienta las nueces de mantequilla en una plancha o sarten y tuesta los bollitos por ambos lados.
Corta la carne del bogavante en tiras, mezcla en un bol junto con el zumo de limón, la mayonesa y el cebollino cortado.
Rellena cada bollito. Delicioso no lo siguiente!!! Si te da pereza preparar el pan, puedes comprar bollos de perrito que debes de tostar con la mantequilla, añadiendo un poco de azúcar, muy poco para que adquiera el sabor del brioche. No es lo mismo, peroooooo....
Espero que te guste, bsss