Hoy preparamos una deliciosa receta de Lobster Roll de Boston o también llamado sandwich de bogavante de Nueva Inglaterra. El lobster roll es uno de los platos más populares y sabrosos que puedes probar cuando vas a Boston o a cualquier sitio del noreste de los Estados Unidos.
Nueva Inglaterra en realidad no es un estado sino seis estados: Maine, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts donde se encuentra Boston, la ciudad más importante. Este territorio es importante no sólo por el hecho de ser el primer asentamiento inglés en el continente sino porque fue también la cuna de la independencia con el Boston Tea Party y los primeros alzamientos.
Gastronómicamente es muy interesante también y si tienes tiempo y curiosidad puedes encontrar varios platos autóctonos muy sabrosos en el área de Boston como el New England Clam Chowder o este Lobster Roll que vamos a preparar hoy.
La receta de Lobster Roll es básicamente un sandwich de bogavante con apio, mayonesa y especias en un panecillo dulce italiano dorado en mantequilla y servido en frío. Puede sonar simple pero la verdad es que bien preparado es una delicia legendaria para chuparse los dedos.
Algunos dirán que usar un bogavante para hacer un sandwich es un desperdicio de bogavante, pero repito que depende de la calidad del Lobster Roll y por supuesto de los precios del Bogavante en tu ciudad. En Boston tienen estos famosos bogavantes de las frías aguas del Atlantico que son de muy buen sabor y precio, si no entras en un sitio muy turístico.
Lobster Roll en el Ugly American Bar
Receta de Lobster Roll de Boston
[symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Ingredientes para 4 pax:
2 bogavantes medianos o 1 grande (los medianos son más baratos)
4 panes “italian roll” o del mejor pan de perrito caliente que veas
1 cda mantequilla
2 cucharada de mayonesa casera
Unas gotas de tabasco,
Unas gotas de salsa Worcestershire
1 pizca de paprika
1 apio picado fino
Sal
Pimienta[/symple_box]
Preparación:
Es básicamente un bocadillo de bogavante. Busca en tu mercado bogavante vivo por piezas. Con uno puedes hacer dos lobster rolls.
TIP: La langosta y el bogavante se diferencian en que el bogavante tiene tenazas y la langosta no. Y el bogavante tiene mejor sabor. Se puede hacer también con langosta. Bogavante hervido
La idea es cocer los bogavantes en abundante agua hirviendo con sal. Los bogavantes deben estar vivos, desafortunadamente, antes de meterlos.
Sácalos después de unos 5 minutos hirviendo. Sacando la carne de los bogavantes
Deja enfriar los bogavantes. Con unas pinzas de marisco saca toda la carne de las tenazas y cola. Preparando la salsa para el Lobster roll
Pon la carne en trozos grandes en un bol y reserva
Para hacer la salsa, pon dos cucharadas de mayonesa, unas gotas de tabasco, un chorrito de salsa Worcestershire, una pizca de paprika y el apio picado. Mezcla bien. Corrige sal y pimienta.
Mezcla la salsa con el bogavante. Reserva Tuesta los panes en mantequilla
En Boston se usan unos panecillos de tipo italiano parecidos los del perrito caliente.
Tuesta suavemente los bolos en mantequilla hasta que queden dorados por todos lados.
Añade el relleno de bogavante generosamente. Deliciosos Lobster Rolls hechos en casa
Sirve el Lobster Roll con cebollino picado y acompáñalo con una sopa rica como un Clam Chowder de Nueva Inglaterra o una patatas fritas.
TIP: A mi me gusta servirlo también con unas rodajas de limón para darle más frescura al bocadillo de bogavante. Receta de Lobster Roll
Esta receta de Lobster roll de Boston es muy fácil de preparar y queda deliciosa. En Boston cuesta como US$20 comerse un Lobster Roll en un sitio normal porque la materia prima es cara pero les aseguro que vale la pena. En casa lo puedes comer cuando quieras y sorprender a tus amigos y familiares con un bocadillo delicioso y diferente.
Puedes ver más ideas de que comer en Boston siguiendo este enlace.
Bon Apetit!
The post Receta de Lobster Roll de Boston appeared first on Emplatando Madrid.