El lomo de cerdo con puré de apionabo es una receta sencilla y no por eso deja de ser sabrosa, y si le añadimos una manzana encurtida, es un plato, que además de vistoso, resulta increíble el contraste de sabores.
El motivo de esta combinación es la cita que tengo este mes con Reto Alfabeto Salado donde tenemos que cocinar con Lomo y Manzana, y tenía que enseñaros esta maravilla de elaboración, sencilla, rápida y resultona, y no os podéis imaginar el contrastre del puré de apionabo con la manzana encurtida que le da el crujiente y el filete de lomo.
No os lo digo más, hay que probarlo.
INGREDIENTES: 4 filetes gruesos de lomo de cerdo
Para la manzana encurtida: 1 manzana granny smith, 1 vasito de vinagre, 1 vasito de agua, 1 cucharada de azúcar, un poco de sal, pimienta negra al gusto y unas semillas de cilantro.
Para el puré de apionabo: 1 trozo de apionabo de 250 gr, 3 cucharadas de nata (crema de leche) espesa o crema agria, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de zumo de limón, sal .
ELABORACIÓN: Pelamos el apionabo y lo cortamos en rodajas.
Lo ponemos a cocer con sal al gusto, junto con la nata (crema de leche) o crema agria, la mantequilla y el zumo de limón, tardará como 30 minutos, trituramos y reservamos.
Mientras lavamos la manzana y se corta en rodajas finas, se quita el corazón y la dejamos en un recipiente junto con el resto de ingredientes durante 15 o 20 minutos mínimo.
En una plancha haremos los filetes de lomo a la plancha con un poco de Aove, sal y pimienta a nuestro gusto.
Montamos el plato, ponemos un poco de puré de apionabo, la manzana encurtida y el filete de lomo, pondremos cebollino picado y servir inmediatamente.