Los que me leéis de forma habitual ya sabéis que estoy intentando cuidar mi alimentación para bajar de peso. Como os comenté el un post anterior estoy haciendo ayuno intermitente y dieta keto. Pues bien, una receta perfecta para este tipo de dieta es este lomo de cerdo relleno con salsa barbacoa cero calorías.
Para mí ha sido todo un descubrimiento las salsas cero calorías. Aportan todo el sabor y jugosidad a las recetas, pero con muchas menos calorías, menos hidratos de carbono y prácticamente nada de azúcar.
Estas salsas no tienen azúcares añadidos, por lo que la cantidad mínima de hidratos y azúcares que contienen son los que tienen sus ingredientes de forma natural.
Por todo lo anterior, no renuncio a darle sabor a mis recetas utilizando salsas cero calorías. ¡Porque tengo que reconocer que soy muy salsera!
Lomo de cerdo relleno con salsa barbacoa cero calorías – Ingredientes
1 trozo de lomo de cerdo entero de aproximadamente 1 kg
2 cucharadas de salsa barbacoa cero
100 gr de tiras de beicon
1 cebolla
50 gr de aceitunas negras laminadas
50 gr de queso roquefort
50 gr de mezcla de quesos para fundir
25 ml de vino blanco
sal
aceite de oliva virgen extra
Lomo de cerdo relleno con salsa barbacoa cero calorías – Preparación
En mi caso he cortado en dos trozos más pequeños el lomo, uno para mi marido y para mí y otro para los niños, porque a mi hija no le gusta el queso, así que lo he preparado de dos formas distintas.Abrimos el lomo cortándolo a lo largo a un tercio y sin llegar al final y volviendo a cortar por la mitad la parte que nos queda, de manera que quede abierto para poder rellenar.
Mientras en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra, ponemos a dorar el beicon junto con la cebolla laminada.
Cuando esté doradito el beicon apartamos. Colamos la grasa y nos quedamos solo con la carne y la cebolla. No tires la grasa porque la vamos a utilizar después.
Echamos sal por las dos caras de los trozos de lomo y procedemos a rellenar.
Primero el de los niños
Ponemos una cucharada de salsa barbacoa cero y encima un poco del beicon con cebolla, se cierra una parte y se pone otro poco de relleno.Se cierra el lomo con palillos.
Finalmente el de los papis
Para la versión de adultos, ponemos primero una cucharada de salsa barbacoa cero, un poco de beicon y cebolla, unas poquitas aceitunas y un poco de queso roquefort.Sobre la primera capa se repite la operación.
Cerramos el lomo con palillos.
Las dos versiones juntas al horno
Ponemos los trozos de lomo sobre una bandeja apta para el horno y se riega con la grasita que ha soltado el beicon. Esto le da mucho sabor al lomo.Con el horno precalentado a 220º se deja 10 minutos para que se selle y el lomo quede jugoso por dentro.
Pasado este tiempo, se agrega el queso para fundir y se vuelve al horno a 160º durante otros 20 minutos.
A la hora de apartar, ten cuidado con los palillos, ¡quítalos todos no te vayas a tragar alguno!
La verdad es que salió muy bueno, pero había mucha cantidad para los niños… así que ¿sabes cómo aproveché lo que sobró? Trocee el lomo y lo añadí junto con el beicon y la cebolla al final de la cocción de unas habichuelas rápidas que preparé al día siguiente. ¡Le va fenomenal!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.