La receta de hoy la quiero presentar al concurso de #ÈxtitosDelVerano con #VinagredeJerez como ya sabéis me encanta el bacalao y he hecho una mejora a la receta de Bacalao con miel y uvas pasas de Málaga incorporándola una deliciosa mermelada de pimientos de piquillo con vinagre de Jerez, el éxito nunca mejor esta garantizado. La mezcla de sabores convierte a esta receta en un autentico manjar.
INGREDIENTE:
mermelada de pimientos confitados:
700 gr de pimientos de piquillo con su jugo (bote grande)
300 gr de azúcar moreno
100 gr de vinagre de Jerez
50 gr de agua
800 gr de lomo de bacalao
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
200 gr de harina
2 tazas de las de café con miel
1/4 litro de agua
sal
1 charlota
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Introducimos los pimientos en la Thermomix programamos velocidad 4 durante 5 segundos ò a tu gusto si los prefieres más enteros.
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Poner el cestillo sobre la tapa para que evapore el liquido y en los últimos minutos tener cuidado para que no se salga.
Dejamos reposar unos minutos.
Para preparar el bacalao:
Quitamos el exceso de agua de los lomos de bacalao sobre un papel de cocina.
Enharinar el bacalao con un poco de harina, reservamos el resto.
En una cazuela de barro añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, no debe estar demasiado caliente, ya que el barro guarda mucho calor e iremos dorando los lomos de bacalao por ambos lados.
Sofreír la chalota en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a pochar, añadimos la pasta que habremos preparado en una taza con el agua, la harina y la miel, debe quedar una pasta ligera, ni clara ni espesa, que vaya bien para recubrir el bacalao.
Añadimos las pasas remover unos segundos y recubrimos el bacalao.
Servir inmediatamente después de sacarlo del fuego.
Seguramente que los amantes del bacalao le va ha encantar esta receta.
que paséis un feliz verano y muchas gracias por vuestras visitas.
Las recetas de María Antonia