Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

chocolate_cupcakes


¡Hola a tod@s un día más! Estos días he estado de celebración, pues el blog ha cumplido su primer añito. Cuando empecé todo esto no sabía muy bien (nadie sabe al principio si va a funcionar, vaya!) si el blog funcionaría y la gente lo leería. Empecé con más miedo que espanto y pensé: ¿qué puedo perder? Así que con ese pensamiento fui poco a poco labrando los cimientos de lo que hoy es La Dulce MaGa. Y aquí estoy hoy, después de un año, super feliz y orgullosa de seguir adelante con mucha gente que me sigue, que se suscribe al blog día a día, que me escribe, me pide consejos, o simplemente me escribe para decirme que le encanta lo que hago. Todo esto ya hace que sienta que tomé la decisión adecuada y que éste era el camino por el que debía seguir. Cabe decir que sin vosotr@s que me leéis aquí y en Instagram todo esto no sería posible, así que sólo puedo daros un millón de gracias de corazón.

Los que me seguís desde el principio quizás recordaréis que la primera entrada que escribí en el blog fueron estos Cupcakes de chocolate y plátano. Pues bien, quiero celebrar este primer aniversario con otra receta de cupcakes, como son estos Cupcakes de chocolate. Fáciles, ricos y muy jugosos, son perfectos para los adictos al chocolate como yo. Así que tomad nota porque ¡no dejarán indiferente a nadie!

Ingredientes (para 12 cupcakes):

100 gramos de harina

100 gramos de aceite de girasol

2 huevos L

120 ml de leche entera

125 gramos de azúcar

45 gramos de cacao en polvo puro tipo Valor

1,5 cucharaditas de levadura en polvo química tipo Royal (7,5 gramos)

1 cucharadita de extracto o esencia de vainillaFrosting de chocolate:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)

40 gramos de cacao en polvo puro tipo Valor

200 gramos de azúcar glas

15 ml de leche

Virutas de chocolate para decorarPreparación:

Lo primero que haremos será preparar los cupcakes. Disponemos 12 cápsulas de cupcakes sobre un molde para éstos, así evitaremos que se abran y se salga la masa. No hará falta engrasar ni el molde ni las cápsulas. Precalentamos el horno a 180º.

Ahora batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos la vainilla y el aceite. Por último añadimos el aceite de girasol.

Tamizamos la harina junto con el cacao, y añadimos a la mezcla anterior. Removemos e integramos lo justo hasta que no queden grumos ni restos de harina. No debemos sobre batir la masa, pues podríamos activar el gluten de la harina.

Ahora llenamos las cápsulas de cupcakes hasta los 2/3 de su capacidad. Es muy importante no pasar este límite, pues entonces nos quedarían muy altos y con copete, y se asemejarían más a magdalenas que a unos cupcakes, y además el frosting no quedaría igual de bonito. Horneamos 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras enfrían del todo preparamos el frosting, en este caso un buttercream de chocolate. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas o la pala de nuestro robot, la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y el cacao en polvo (muy bien tamizados)hasta conseguir una pasta que parezca que tiene grumos. Añadimos muy poco a poco la leche (1 cucharada como máximo) hasta que la mezcla se vuelva pastosa y con aspecto de una buttercream. Terminamos de mezclar a mano hasta comprobar que está perfectamente integrada.

Vertemos nuestro frosting en una manga pastelera con boquilla rizada (yo utilizo la 1M de Wilton). Cerramos la manga con una pinza y comenzamos haciendo una espiral desde un extremo del cupcake (ya totalmente enfriado) hasta el centro, procurando que cada vez dejemos la masa sobre la espiral anterior, para así darle forma de copete.

Por último esparcimos unas virutas de chocolate (podéis obviar este paso o no, o utilizar otros sprinkles) sobre el frosting de chocolate.
cupcakes


Y ya los tenemos listos para hincarles el diente. Estos cupcakes son mega jugosos, y darles un bocado a cupcake y frosting a la vez es como subir al cielo, ¡en serio! un verdadero lujo para un verdadero chocoadicto. Así que ya sabéis, celebrad conmigo este primer año elaborando estos ricos cupcakes y no dudéis en enseñarme vuestras fotos, por aquí o vía Instagram, ¡ya sabéis que os subo a las Stories!

Y con esta delicia os dejo hasta la semana que viene, que volveré con otra receta fácil y rica. ¡Millones de besos a tod@s!

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de verano¡Hola a tod@s! Hoy no os traigo una receta en sí, ¡os traigo muchas recetas! Y todas ellas fantásticas para este verano, sin necesidad de usar horno, ni de buscar frutas fuera de temp ...

Pastel Atrapa Maridos ¡Feliz lunes! Comenzamos semana con este rico y sencillo postre. Hoy os traigo una receta muy típica de Brasil, elaborado mayoritariamente con coco. No os asustéis si no os emoci ...

Coca de San Juan ¡Feliz día a tod@s! Nos acercamos a la noche más mágica del año y que mejor que celebrarla con esta rica y tradicional coca de San Juan, con crema pastelera y piñones. Esta coca es un ...

Recomendamos