Hoy os traigo una receta que he publicado varias veces, esta vez en forma de muffins. Ya sabéis que es mi bizcocho favorito y que lo he horneado en infinidad de formas diferentes. Es la receta más versátil. Aprovechad que aún es temporada de calabazas. He preparado otras recetas de muffins de calabaza muy ricos, hasta con queso crema pero sin duda estos son mis favoritos.
La receta definitiva con los cambios que he hecho durante los últimos años ya la publiqué aquí hace unos días. Ya sabéis que la original es de Bea Roque. Esta vez sin frosting. Quería que vierais lo grandes y esponjosos que quedan en formato más grande. No necesitan nada más que unas pipas para adornar si es que queréis ponerles algo. El bizcocho más esponjoso y a la vez húmedo y sabroso que podéis probar. Yo estoy in love.
No sé la cantidad de veces que lo he horneado ya. En temporada otoño-invierno hago corto con la mezcla casera de Pumpkin Spice Pie Mix, os la recomiendo.
Estrenando mi bol de Mason Cash
Esta vez he utilizado unas cápsulas grandes que me traje de Madrid de la tienda de Alma Obregón, me encantan, son como papel de periódico. Para las cantidades que publiqué salen unos 16 muffins (son más grandes que los cupcakes). Esta vez para repartir por las cápsulas utilicé una cuchara de helado más grande, de unos 62 mm de diámetro.
Muffins de calabaza
INGREDIENTES (para 16 muffins):
250 g de harina (150 g de todo uso, 100 g integral de trigo)
1 1/2 cucharadita o TSP de bicarbonato sódico
3 cucharaditas o TSP de Pumpkin spice pie mix
Una pizca de sal
4 huevos L
250 g de azúcar moreno o panela
250 ml de aceite de oliva suave
400 g de puré de calabaza asada
Precalentar el horno a a 175ºC con calor arriba y abajo. Preparar las cápsulas y el molde de cupcakes. Mezclar las harinas con el bicarbonato, el mix de especias y la sal, tamizar y reservar. Batir los huevos con el azúcar integrando bien los ingredientes hasta que espumen. Añadimos el aceite de oliva poco a poco y homogeneizamos la mezcla. Ahora le toca el turno a la calabaza, agregar el puré de calabaza, o la calabaza a trozos machacada con el tenedor (si es asada mejor), y seguir batiendo. Veréis qué color anaranjado más bonito coge. Añadir la mezcla de los ingredientes secos tamizados en 2 ó 3 veces. Mezclar bien sin sobrebatir, mejor hacerlo con una espátula. Como veis no hace falta ni sacar un batidor eléctrico o robot de cocina tipo K.A. Hornear unos 30 minutos a media altura o hasta que al pinchar el centro con un palito este salga limpio. Sacar del horno dejar 5 minutos en el molde y luego enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar.
Cuando hago tantos congelo, así siempre tengo listos unos pocos para cualquier momento.
Acompañados de un Pumpkin Spice Caffe Latte son lo más.
Para que veáis la versatilidad de esta receta os dejo otras cosas que podéis hacer con los mismos ingredientes o duplicando la receta:
Bundt Cake de calabaza, esta vez con nueces troceadas.
Cupcakes con frosting de chocolate
En forma de bizcochitos individuales.
O bizcochos para regalar.
Formando capas para una Drip Cake de cumpleaños.
O de base para una Tarta de fondant en forma de guitarra, sin estructuras altas.
Como veis esta es la receta más versátil del blog, espero que la probéis y me digáis si os encanta tanto como a mí.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.