Aunque los postres son mi plato preferido, también me gusta preparar aperitivos, porque pueden ser tan originales como quieras.
Hoy os enseño cómo hacer unas lunas o empanadillas de calabacín con jamón y queso que son muy fáciles y rápidos de hacer. La receta la ví en la web de isasaweis, que tiene un montón de recetas ricas y originales.
Se pueden hacer tanto fritas como al horno. Nosotros hicimos de las dos maneras y nos gustó mucho más al horno. Más sanas y más ricas, estupendo!!
El relleno lo podéis hacer con los ingredientes que más os gusten, incluso los podéis hacer dulces. Isabel Llano en su web propone hacerlas con manzana y canela. Creo que estarían buenísimas.
Ingredientes:
? Un paquete de obleas para empanadillas
? 1 huevo
? 1 calabacín
? Unas lonchas de jamón dulce
? Unas lonchas de queso
? Aceite de oliva virgen
? Pimienta negra
? Sal
Preparación:
Cortar el calabacín en tiras finitas. En una sarten antiadherente, doramos el calabacín sin aceite.
Cogemos una de las obleas y le colocamos encima dos rodajas de calabacín, un poquito de sal, un poquito de pimienta negra, dos trocitos de jamón dulce y un trocito de queso. Batimos el huevo y pintamos con un pincel los bordes de la oblea (los ingredientes quedan en el centro). Colocamos otra oblea encima y presionamos los bordes con un tenedor para que quede bien sellado y no se salga el relleno. Pintamos con huevo la oblea para que al meterla al horno quede dorada.
Colocamos las obleas en una bandeja de horno sobre los papelitos que vienen en el paquete de obleas. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y horneamos hasta que estén dorados.
Si preferís la versión frita, freir en aceite muy caliente y cuando estén dorados ponerlos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
Versión frita (izquierda), versión horneada (derecha)
Fácil, verdad? Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlos.
Besos