Hola a todos...Hoy os traigo a continuación esta delicia de macarons, es la misma receta que es infalible que ya la había hecho pero con la variante de la nata montada (crema de leche) con fresas...ummm, deliciosos!!!
Ingredientes para los macarons:
280 gramos de azúcar glas.
160 gramos de almendras molidas( las puedes moler en un procesador de alimentos y luego pasarlo por un tamiz) o harina de almendra.
3 claras de huevos.
1 pizca de sal.
50 gramos de azúcar granulada.
1/2 cucharadita de azúcar avainillado.
Ingredientes para el relleno:
Es al gusto, ya que también rellené otros macarons con nutella, así que las cantidades depende de cuantos quieras hacer...
100 gramos de nata (crema de leche) para montar.
Fresas cortadas en círculos.
Azúcar al gusto.
1 cucharadita de vainilla.
Preparación de los macarons:
Pasa por un tamiz el azúcar glas y las almendras o la harina de almendras. Bate las claras a punto de nieve, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar granulado, hasta obtener un merengue grueso. Agrega poco a poco la mezcla de azúcar glas con las almendras y remueves con delicadeza de arriba a abajo con una espátula.Con una manga pastelera, haz unos especies de botones en un papel sulfurizado o en una plancha de silicona especial que ya viene con la separación y el tamaño justo, de todas maneras debe quedar de unos 2-2,5 cms. Lo complicado de éstos dulces es que te quede el merengue en el punto justo, ni muy líquido ni muy grueso, es importante que lo pases por un tamiz. Una vez que los has hecho en la placa de silicona, o en el papel, debes dejarlos reposar entre 30-35 minutos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 150 º y una vez pasado el tiempo de reposo, los metes en el horno unos 20- 25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar.
Preparación del relleno:
Semimontamos la nata (crema de leche), agregamos el azúcar, vas probando según como quieres de dulce el relleno, agrega la vainilla. Con una manga pastelera unta una de las mitades y un poquito en la otra para que cierre bien. Corta las fresas en discos y ponlas entre uno y otro macaron. Rellénalos justo antes de servir para que los macarons no se ablanden y queden tostaditos.
Da para 30-35 macarons.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!