Este mes me tocaba a mi pedir la receta para el Desafío y como es un mes un poco malo, por eso de las comilonas Navideñas, los excesos, la cuesta de enero y febrero.... esas cosas. Me ha costado mucho decidir este desafío y al final creo que con la idea de la pasta fresca han salido unas recetas muy económicas y sobre todo muy apetecibles.
En mi caso ya tenía la receta lista desde primeros de mes pero ante ayer por la tarde a mí hijo y a mi nos dio por hacer manualidades con la masa y nos han salido unos macarrones de lo más guay!! Así que he cambiado la receta a toda prisa para poder publicarla hoy.
Una idea perfecta para que los niños te ayuden, seguro que pasan un rato muy divertido con harina, masa y más harina por todos los lados. Es perfecto para una mañana de sábado o domingo de esos lluviosos. Venga, la receta!!!
Ingredientes: 4 personas
400 gr harina
4 huevos L
sal
para la salsa:
1/2 cebolla
60 gr aceitunas negras sin hueso
120 ml de nata (crema de leche)
100 gr beicon
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
sal
escamas de sal negra (opcional)
Ponemos la harina en una superficie lisa, hacemos un agujero en el medio (un volcán) batimos los huevos y los ponemos en el centro con un poco de sal. Amasamos hasta obtener una masa fina al tacto y suave. Hacer una bola envolver en film y dejar reposar en el frigo de 1 a 2 horas.
Sacar y cortar en trozos pequeños, poner harina en la zona donde lo vayamos a hacer con el rodillo con la ayuda de una regla y corta pizzas hacer cuadrados de 3X3 o de 2,5 como más te gusten.
Coger un cuadrado y enrollarlo en una pintura o pajita lo que tengas a mano, para que se quede pegado humedecer con agua una de las puntas y pegar. Sacar de la pintura y dejar en una bandeja con un poco de harina. Hacer toda la masa y dejar secar 2- 3 horas.
En la foto se ve como la he cortado en cuadrados y en el video se ve como los hace el peque de la casa con saludo y todo, je,je,je
Para hacer la salsa, poner en una sartén un poco de aceite, pochar la cebolla en trozos pequeños, cuando esté tierna añadir la nata (crema de leche), las aceitunas la sal y pimienta. Dejar cocer 2-3 minutos y triturar. En otra sartén dorar el beicon en trozos pequeños. Cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté lista. Servir en cada plato como se ve en la foto.
Espero que te haya gustado esta receta, a mi me ha encantado y al peque mucho más, ya me ha dicho que cuando los hacemos otra vez, eso sí quitaré la harina de la mesa....salió harina de todos los sitios.
Ahora tienes que ver las estupendas recetas de todos mis compis de Desafío, son una maravilla.
Pincha aquí:
El mes que viene nos toca desafío dulce de la mano de Toñi que se estrena como desafiadora.
Se buena!!
Besines y feliz día.