comunidades

Conos de miga de pan con bacalao

Esta Navidad en el Desafío queremos ayudaros con los entrantes para todas estas comidas y cenas que tenemos por delante. Nosotros no somos mucho de canapés y esas cosas pero como la ocasión lo merece aquí os dejo una idea muy sencilla, con unos ingredientes muy baratos, y riquísima.
Ingredientes:

200 gr de miga de pan del día

2 yemas

mantequilla para untar los conos de metal

un poco de harina

******

150 gr de migas de bacalao ya desalado

1 puerro grande

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de harina (colmadas)

500 ml de leche

sal y pimienta

perejil fresco( opcional)

En un bol poner la miga de pan y las yemas con la ayuda de un tenedor o con las manos, mezclar hasta obtener una masa. Poner un poco de harina en la mesa y amasar la masa un poco, con ayuda de un rodillo estirar y cortar en triángulos, forrar los conos (untar antes con mantequilla). Hornear a 200º calor arriba y abajo durante 5 minutos, abrir el horno (yo los pincelé con un poco de leche para darles un poco de brillo) darla la vuelta y otros 5-6 minutos. Sacar y dejar enfriar.
El relleno: en una sartén poner el aceite con el puerro cortado en trozos muy pequeños a pochar, fuego bajo. Mientras cortar las migas en cuadraditos.
Cuando el puerro esté bien hecho añadir el bacalao, dar un par de vueltas y verter al harina, rehogar todo junto. Ahora solo nos queda añadir la leche poco a poco(remover todo el rato). Poner a punto de sal y pimienta. Cocinar hasta obtener una bechamel cremosa, añadir el perejil picado, mezclar y separar del fuego. Dejar templar un poco y rellenar los conos. Servir.



Yo siempre calculo para hacer la bechamel: una cucharada de harina colmada = 1 vaso de leche de 250 ml. Si te parece que queda poco cremosa añade un poco más de leche.


Si quieres ver le resto de entrantes de los compis del Desafío pincha AQUÏ



¡¡¡Os deseamos Feliz Navidad!!!

Fuente: este post proviene de Chismes y Cacharros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hace tanto calor, no sé si te pasa como a mí, sólo me apetece comer ensaladas. Tanto en la comida como en la cena, es lo que me pide el cuerpo. Te dejo una nueva que he probado en esta última ...

Ya es nuestro 8 cumpleaños y con este calorcito tan rico que hace, la tarta de este año viene muy fresquita, tanto que estará helada. Verás un montón de ideas para hacer tu tarta helada para este vera ...

En estos días de confinamiento me ha dado tiempo a muchas cosas, sobre todo a hacer galletas. Yo soy de las que hago las cosas con lo que tengo en casa, para estas pastas se necesita manteca de cerdo ...

Recomendamos