Esta receta es el resultado de pasarme toda una tarde viendo un programa sobre truck food. No recuerdo el nombre de dónde saque estos macarrones con queso, solo sé que era un camión morado.
En la receta original los hacían con brocolí, yo tenía un calabacín solitario en mi nevera así que la adapté. Además creo recordar que no iban al horno, y no sé que tipos de quesos llevaba la salsa. Total, que cogí la idea básica de los macarrones con queso de toda la vida y poco más.Ingredientes:
- 1 calabacín.
- Macarrones (un puñado por persona).
- 3 vasos de leche entera.
- Leche evaporada.
- 1 cuña de queso gouda.
- 3 quesitos.
- Queso rayado.
- Orégano.
- Pimienta.Elaboración:
Primero cocemos la pasta, que quede al dente. Mientras los macarrones se cuecen, vamos a hacer una salsa de queso. Para ello ponemos en un cazo al fuego 3 vasos grandes de leche entera, añadimos un chorrito de leche evaporizada, sal y pimienta. Cuando la leche este templada añadimos la cuña de queso gouda troceada, un buen puñado de queso rayado y los quesitos, vamos removiendo hasta que el queso se deshaga y quede una textura cremosa, según si la queremos más ligera o más consistente añadiremos más queso o leche.
Una vez que tenemos la salsa lista, vamos a escurrir los macarrones, y los mezclamos bien con la salsa.
Por otro lado, freímos en una sartén con poco aceite el calabacín, cortado a dados dejando la piel, sin pelar, les añadimos orégano, pimienta y sal. Y no los pocharemos demasiado, que queden al dente. A mí particularmente, la verdura no me gusta muy hecha, si no que queden durita, pero esto ya es según el gusto de cada uno, si lo preferís dejáis más tiempo el calabacín hacerse.
A continuación agregamos el calabacín a los macarrones con queso y mezclamos, seguidamente, los colocamos en una fuente para horno, cubrimos con queso rayado y un poco de orégano o albahaca y al horno a gratinar.
Espero que os haya gustado, que disfrutéis de lo que queda de puente para los afortunados, y un buen cierre de finde para los demás. Hasta la siguiente receta.