Esta receta de pasta es ideal para comer en familia. Los macarrones a los niños les encantan, además es muy fácil de preparar y de bajo coste. La comida italiana es muy consumida en lugares diversos del mundo; en concreto la pasta es la comida preferida en países del norte de Europa como Alemania, y la pizza en toda la Unión Europea. Los Macarrones Family están riquísimos y también pueden elaborarse con pasta integral. La pasta es un modo sanísimo de consumir hidratos de carbono y recuperar energías.
Esta receta es un poco calórica, pero tiene un sabor espectacular. El chorizo le aporta un toque muy sabroso y combina muy bien con los macarrones. El toque perfecto lo da la presencia del queso gruyer que se funde al derretirse y al hacerse en el horno queda crujiente. Es un plato delicioso que se puede tomar de vez en cuando en familia o entre amigos. Una receta ideal para compartir
Ingredientes
250 g de macarrones
2 chorizos
150 g de queso gruyer
30 g de mantequilla
1 bote de tomate frito
Un chorreoncito de aceite de oliva
Sal
Preparación de los Macarrones
Primero, hervimos la pasta al punto con el aceite y un puñado de sal. Le quitamos la piel al chorizo y lo troceamos a rodajas. A continuación, ponemos a calentar el tomate en una sartén a fuego lento y le incorporamos el chorizo, lo mareamos un poquito. Escurrimos bien los macarrones y los colocamos en una fuente para el horno junto con la mantequilla y lo mezclamos un poco. Después le añadimos el tomate con el chorizo y le esparcimos la mitad del queso. Lo removemos todo. Finalmente le echamos el resto del queso por encima. Y lo gratinamos en el horno hasta que esté doradito. ¡A DISFRUTAR!
Si te ha gustado esta receta tan rica, te recomendamos nuestros Espaguetis Mediterráneos.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.