Ingredientes:
-400 gr. de morcilla
-200 gr. de harina
-1 sobre de levadura química (Royal)
-100 ml. de aceite de oliva virgen extra
-100 ml. de leche
-75 gr. de parmesano troceado
-3 huevos
-Piñones
-2 Manzanas
-Limón
-Canela
-Azúcar
-Bayas Tibetanas del Goji
-Sal y Pimienta
Elaboración:
Cortar la morcilla por la mitad, sacar el relleno y calentarlo lentamente en una sartén, hasta que se haya fundido por completo.
Mientras en un bol, mezclar la harina y la levadura, añadiéndole después la leche tibia.
Remover el conjunto y añadirle los huevos batidos y el aceite.
Por último incorporamos el relleno de la morcilla, el queso parmesano cortado a taquitos y salpimentamos la masa. Mezclar hasta que presente un aspecto homogéneo. Dejamos reposar 30 minutos en una zona caliente y con cierta humedad, mientras precalentamos el horno a 170ºC.
Repartimos la masa en un molde de mini magdalenas de silicona y lo introducirlos al horno, para cocinarlas durante unos 7-9 minutos (Podemos comprobar que están bien cocidas, introduciendo un palillo y cuando salga limpio, estará listo para salir del horno)
Para preparar la compota, pelamos y troceamos las manzanas, las colocamos en un recipiente apropiado para microondas, y le añadimos el zumo de medio limón y su ralladura, dos o tres cucharadas de azúcar, un trozo de canela en rama y medio vaso de agua. Tapamos el recipiente con papel film, e introducimos en el microondas durante 5 minutos a temperatura media-alta.
Sacamos las manzanas, las removemos, para que se cocinen de forma homogénea, y las volvemos a introducir en el micro otros 5 minutos más, hasta que veamos que se deshacen fácilmente con un tenedor. Retiramos la rama de canela y trituramos las manzanas, hasta tener la compota.
Servimos las magdalenas de morcilla calentitas con un poco de comporta de manzana por encima, añadiendo unas bayas tibetanas de Goji y unos piñones.