¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? ¡Ay! a mi me pasa igual, se me hace muy muy corto. Hoy vamos a tratar de alargar mucho la mañana, y vamos a comenzar desayunando unas magdalenas caseras rellenas de Nutella.
Si te gusta la bollería tradicional, hoy vas a disfrutar con este desayuno de domingo. Vamos a preparar las magdalenas clásicas de siempre, hechas con aceite de oliva, y que he rellenado de una crema de cacao y avellanas casera. Puro vicio, ya te aviso.
También tienes en el blog las magdalenas de ricotta, las magdalenas de avena y chocolate, y las mini madeleines de mandarina por si te quieres hacer con un buen surtido;)
INGREDIENTES PARA 18 MAGDALENAS
– 5 huevos
– 250 gramos de azúcar
– 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
– 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
– pellizco de sal
– 250 gramos de harina de trigo
ELABORACIÓN
Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, pálidos y hayan aumentado bastante su volumen.
Añade el aceite.
Y la harina con la levadura tamizadas, y mezcla muy bien.
Enciende el horno a 190 grados con calor arriba y abajo
Prepara tus cápsulas en el interior de algún molde rígido de magdalenas, muffins, flaneras…
Ve añadiendo la masa al interior de las cápsulas, yo las lleno hasta el borde del papelillo blanco, aunque como ves la capacidad de la flanera es mayor, así crecen hacia arriba pero no se desbordan.
Hornea 25 minutos a la misma temperatura.
Como ves suben fenomenal, mi truco para que no se desparramen todas, es meterlas en un molde rígido, en este caso una flanera desechable de aluminio, que reutilizo una y otra vez. Meto la cápsula en la flanera de forma que ambos bordes superiores coincidan. Al verter la masa hasta el borde de la cápsula de papel, ésta baja ligeramente dentro del de aluminio, y como ves en la imagen, al hornearla, sube un poco más de su papel, pero al estar dentro del molde duro, no se desparrama y no tiene otra que crecer hacia arriba :)
Ahora, cuando se hayan enfriado, rellena tus magdalenas con Nutella, o con la crema de cacao y avellanas casera como he hecho yo.
La crema de Nutella casera la puedes ver en mi programa de Blogueros Cocineros, como no vienen impresas las cantidades, te las adelanto. Te invito a ver el vídeo para que veas lo fácil que es de hacer. De todas formas, tengo pendiente escribir un post aparte con la receta de la crema de cacao casera para que sea más fácil de encontrar.
Necesitarás: 200 gramos de avellanas tostadas, 150 gramos de azúcar, 35 gramos de cacao puro en polvo y 100 gramos de leche ( yo suelo usar de soja)
Bueno, no te dejo mal acompañada, así que me voy sin remordimientos.
Si te gusta la receta, compártela y cuéntamelo, verás que no vuelves a comprar magdalenas industriales nunca más.
¡Buen provecho y feliz domingo!
.