Quien se resiste a una buena magdalena? yo no, desde luego y si las preparo para el desayuno o la merienda además disfruto un montón saboreándolas, estas que os traigo hoy son de calabaza llevan casi un año esperando ver la luz, las hice hace un tiempo, cuando cogió mi marido la ultima calabaza del huerto el año pasado.
Ya sabéis lo bien que huele una calabaza, pero si esta cuidada con mimo y cariño hasta su recolección como esta, ya eso es un manjar, la calabaza se puede preparar de diferentes maneras, recetas saladas y dulces como en este caso, hay que aprovechar ahora que estamos en su plena temporada.
Estas magdalenas no las había hecho nunca hasta ese día, claro que a fecha de hoy las he repetido en mas ocasiones y sigo diciendo que están riquísimas y el colorcito que tienen, no me digáis que no es llamativo, bueno parte de ello es de los huevos de mis gallinas felices como dice mi querida Concha.
Por eso creo que esta receta tiene que tener un huequecito en mi blog y os aconsejo que alguna vez este en vuestra mesa, como os he dicho son perfectas para el desayuno, mientras os decidís a hacerla, podéis probarlas aunque sean virtualmente, aquí os las dejo, ir preparando el café vosotr@s.
Ingredientes:
200 gramos de calabaza limpia sin piel ni pepitas
200 gramos de azúcar
2 huevos (de mis gallinas felices)
140 gramos de aceite de girasol
200 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
15 gramos de levadura química
1/4 de cucharadita de canela en polvo
Un poco mas de azúcar para espolvorear
Yo lo he preparado con mi maquina la TM5, pero si no la tenéis, no pasa absolutamente nada, podéis hacerlo tradicionalmente como siempre las hacéis vosotr@s en casa.
Preparación:
Limpia la calabaza, quitando piel y pepitas.
Coge un bol apto para microondas y pon la calabaza a trozos, tapa con film transparente y mete al microondas, ponl a máxima potencia durante ocho minutos.
Precalienta el horno a 180º.
Prepara el molde para las magdalenas y prepara las cápsulas.
Mete en el vaso de la Thermomix la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite, programa 1 min./vel. 6.
Después añade la harina, la canela, la sal y la levadura y programa 1 min./vel. 6.
Llena las cápsulas de las magdalenas a tres cuartas partes de su capacidad.
Echa un poquito de azúcar en el centro de la magdalena y mete al horno durante veintidós minutos, para asegurarnos que este en su punto pincha con un palillo y si sale limpio estarán listas si no dejarlas un par o tres de minutos mas.
Saca del horno y dejar enfriar un par de minutos.
Después deja enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías totalmente las podéis guardar en una lata, se conservan perfectamente durante una semana, si se porque digo esto, una semana!! Se quedo una de ellas dentro de la lata y lo descubrí a la semana, creeros que estaba todavía esponjosa y perfecta de sabor, no como el primer día pero mucho mejor que las compradas, os lo puedo asegurar!!
Venga animaros a probarlas, a que esperáis.
Que aproveche!!
Que tengáis feliz fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina