En el blog tienes ya varias recetas de magdalenas, como estas ricas magdalenas especiadas o las exóticas magdalenas de moras ¡pero ninguna como esta! Porque en este post te voy a contar los trucos del almendruco que necesitas saber para que tus magdalenas salgan con un copete estupendo.
Y además, y como no podía ser de otra manera, te traigo la receta de estas magdalenas de canela y chips de chocolate, que ya sabes que a mi (y a ti, que ya nos conocemos) un chocolate me va mucho, y con la canela combina de lo más bien.
Sin más, vamos con el reto de este mes de Enero de mi querida Cocinando Sabores.
MAGDALENAS DE CANELA Y CHOCOLATE CON COPETE:
- Ingredientes:
- 2 huevos "L"
- 140g de harina de repostería (9% proteína)
- 100g de azúcar moreno + extra para poner sobre la masa
- 1 cucharada de canela en polvo
- 60 ml de leche
- 100g de chips de chocolate
- 90ml de aceite de oliva (elige según tu gusto, intenso o suave)
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- Elaboración:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa pálida y esponjosa que ha duplicado como mínimo su volumen. Puedes hacerlo con el accesorio de globo de tu amasadora o con unas varillas eléctricas. Esto ayudará a que se forme el tan ansiado copete.
A partir de ahora, usaremos una espátula para integrar los demás ingredientes a la masa. Seguimos añadiendo la sal y la canela.
Continuamos agregando la leche y la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Las incorporaremos a la masa alternándolas empezando y acabando con la mezcla de harina y haciendo movimientos envolventes para no sacar todo el aire que incorporamos cuando batimos los huevos al inicio de la receta.
Es el turno de añadir el aceite, en forma de hilo y suavemente.
Tapamos el bol con film y lo dejamos en la nevera durante 2 horas.
¿Por qué hacemos esto? Pues porque después de ese tiempo, nuestra masa estará fría, lo que hará un gran contraste con la temperatura del horno y nos ayudará a formar un buen copete.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Sacamos nuestra masa de la nevera, añadimos los chips de chocolate y removemos para distribuirlos por ella.
Repartimos la masa entre las cápsulas que tendremos dispuestas dentro de los huecos de una bandeja para muffins o cupcakes. Puedes ayudarte usando una cuchara de helado para repartir la masa, así te asegurarás de que pones la misma cantidad en cada cápsula, nunca llenándola más de 3/4 de su capacidad.
Esparcimos un montoncito de azúcar sobre cada magdalena justo antes de meterlas en el horno.
Horneamos durante 10 minutos y bajamos la temperatura a 180ºC. Cocemos otros 10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríen (si es que puedes...).
Ya sabes que si tienes cualquier duda acerca de la receta, solo debes dejarme tu comentario más abajo y te contestaré encantada.
¡Ya te veo desayunando mejor que los reyes!
Abrazos