Ingredientes:
- 10 galletas oreo.
- 5 huevos.
- 250 gramos de azúcar.
- 280 gramos de harina.
- 140 mililitros de aceite de girasol.
- 140 mililitros de leche.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 sobre de levadura.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es batir los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y hayan doblado su volumen. Mientras tanto picamos nuestras galletas oreo.
El siguiente paso echamos el aceite de girasol, la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por otro lado, juntamos la levadura y la harina, la tamizamos y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla. Continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén unidos y añadimos las galletas. Damos varias vueltas con una cuchara y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.
Ahora cogemos nuestras cápsulas para magdalenas, por cierto en esta ocasión utilicé unas que me tocaron en un sorteo de la empresa Cart Service y la verdad es que son de cartón mucho más duros y así te aseguras de que las magdalenas no se muevan tanto como los de papel, así que os los recomiendo. Llenáis un poco más de la mitad de los moldes y los metéis al horno, que estaría precalentado a 180º, durante 20 minutos.
Sacáis, desmoldáis, esperáis a que se enfríen y ya están listas para comer, si las guardáis en un taper os servirán para varios días.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 24 magdalenas.
Dificultad: Fácil.