El ingrediente elegido para este mes es el jengibre, lo que hace que irremediablemente y aunque sólo sea con el pensamiento, nos traslademos al mes de diciembre, ¿verdad que estás pensando en las típicas galletas del muñequito de jengibre ...?, yo también lo hice, pero no quise adelantarme tanto en el tiempo, así que elegí esta otra opción, unas magdalenas aromatizadas con una combinación de jengibre y canela, dos especias que hacen muy buena pareja.
Confieso que hubo un primer intento con trocitos de jengibre deshidratado solamente, pero no me convenció ni la textura, ni el sabor demasiado fuerte y picante que les aportaban, así que busqué un Plan B que se adaptase un poco más a mi paladar dulzón hasta extremos insospechados.
En este caso puedo decir que a la segunda fue la vencida porque me gustó tanto la combinación jengibre-canela que ya no hizo falta un tercer intento.
Estas magdalenas quedan muy tiernas y esponjosas por dentro y como contrapunto tienen esa costrita de azúcar en el copete que les da el toque crujiente necesario para que sin remedio tengas que repetir.
¿Quieres saber cómo preparar estas magdalenas ...?, toma nota, comprueba que tienes todos los ingredientes y adelante.
TIPS:
Salen 12 unidades
Moldes: cápsulas rígidas o bien cápsulas de papel rizado (en este caso habrá que utilizar una bandeja rígida de cupcakes)
Temperatura del horno: 250ºC para el precalentado bajando a 210ºC para el horneado, calor arriba y abajo
INGREDIENTES:
2 huevos
175 g de azúcar moreno
60 ml de leche entera
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
190 ml de aceite de oliva suave
210 g de harina
8 g de levadura en polvo tipo Royal
1 pizca de sal
azúcar blanco para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN:En nuestro procesador de alimentos, con las varillas a máxima velocidad, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Cambiamos las varillas por la pala y bajamos la velocidad para incorporar la leche, el jengibre y la canela.
Sin dejar de batir agregamos el aceite poco a poco.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal tamizadas y batimos a velocidad baja. Cuando esté todo bien mezclado subimos nuevamente la velocidad y batimos durante 3 minutos.
Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Vamos a terminar de preparar nuestras magdalenas.
Mientras precalentamos el horno volvemos a poner la mezcla en nuestra procesadora y batimos enérgicamente durante un par de minutos.
Con la ayuda de un racionador de helados repartimos la masa en las cápsulas sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad. Si utilizamos cápsulas rígidas se pueden hornear directamente sobre la bandeja del horno pero si utilizamos cápsulas de papel rizado las tendremos que poner dentro de una bandeja rígida de cupcakes para que no se deformen.
Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar blanco.
Bajamos la temperatura del horno, introducimos la bandeja en la parte baja y horneamos durante 15-20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos las magdalenas enfriar completamente sobre una rejilla.
Magdalenas listas, en cuanto se enfríen llega el mejor momento, el de probarlas, ¿te vas a conformar sólo con una ...?.
Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararlas.