Hoy además es un día muy especial para mi y es que hoy 25 de Septiembre es mi cumpleaños, y que mejor manera de celebrarlo que con una receta super mega especial.
El reto del alfabeto dulce es organizado por mi querida amiga Ana del blog Cook the cake. Ella dió inicio a este reto en Noviembre del año 2013, es increíble ver la cantidad de recetas que mes a mes hemos acumulado en torno a este colaborativo, hemos aprendido tantas cosas y lo mejor desde luego es la cantidad de personas maravillosas que hemos tenido todos la oportunidad de conocer, este desde luego, es para mi, el mejor regalo.
Para serte sincera mil y un ideas rondaron mi cabeza al enterarme del ingrediente estrella, pero finalmente me decidí por estos riquísimos cupcakes que son muy apropiados para esta temporada de Otoño y la de Invierno. Estos Cupcakes son unos ricos bizcochitos que desde ya forman parte de mis favoritos. La encargada de escoger el ingrediente común fué Montse del blog No sin mi taper, muchas gracias compi por escoger este ingrediente ideal, gracias a ti he conocido una nueva receta.
Este bizcocho de jengibre y canela, es muy suave, esponjoso y húmedo, no necesita ningún tipo de almíbar, ya que el resultado es increíble, la combinación con la crema de queso de canela es mágica, una verdadera bomba de sabores en tu boca. Sin embargo, yo considero que "no son aptos" para todos los paladares, ya que son muy especiados, no solo está hecho con jengibre, si no que también lleva nuez moscada, cardamomo, canela, clavos molidos y un largo etc de especias. Nosotros en casa quedamos encantados con ellos, tanto por su textura como por su sabor, son realmente DELICIOSOSsssss, a mis compañeras del flamenco también les gustó, ellas son desde ya, las catadoras oficiales de esta casa jejejeje, peeeeeeero si es verdad que debo de reconocer que quizás a personas gastronómicamente hablando más conservadoras estos cupcakes no les sea de su total agrado.
El jengibre son hierbas que se utilizan mucho en la cocina asiática y occidental. En la primera se usa mucho en aperitivos, entradas y para aderezar diferentes platos principales; mientras que en la segunda se usa más para postres, gaseosas y diferentes tipos de panes. Además he de añadir que se ha demostrado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las nauseas ocasionadas en diferentes medios de transporte, así como las que padecen las mujeres embarazadas.
Así que sin más preámbulos paso a enseñarte como preparé estos ricos cupcakes.
Ingredientes:
(Yo usé la mitad de los ingredientes y me salieron 16 cupcakes medianos)
1 1/2 taza de harina de repostería
2 cucharadas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavos molidos
1/4 cucharadita de mixed spices (especias mixtas: cardamomo, coriander, comino de prado, clavos y canela) lo puedes conseguir en ALDI
1 1/2 taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
3 cucharadas de butterscotch syrup (sirope de butterscotch)
4 huevos XL
1 1/2 cucharadita de vainilla
Para la crema de queso de canela:
200 gramos de mantequilla sin sal
400 gramos de queso crema
350 gramos de azúcar glacé
2 cucharadas de canela en polvo
4 cucharaditas de esencia de canela
15 cucharadas de nata montada (crema de leche)
Preparación de los cupcakes:
1. Precalienta tu horno a 175ºC y prepara tu bandeja con las cápsulas de papel que usarás para tus cupcakes.
2. En un bol tamiza y mezcla con la ayuda de una paleta de madera los ingredientes secos, es decir, la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada, la canela, los clavos y las especias mixtas.
3. En otro bol, bate la mantequilla con las dos azúcares, mezcla muy bien estos ingredientes hasta que veas que están bien combinados y que la mezcla se ha blanqueado un poco. Añade ahora las cucharadas de sirope de butterscotch, no dejes de batir.
4. Agrega de uno en uno los huevos cerciórate que cada uno de ellos se ha mezclado bien. Incorpora la vainilla en tu mezcla.
5. Finalmente debes de añadir los ingredientes secos, hazlo de poco a poco hasta que veas que todo está bien combinado.
6. Divide tu masa en cada una de las cápsulas de tus cupcakes, rellena cada una hasta un 3/4. Hornea por alrededor de unos 25 a 28 minutos (ya sabes cada horno es un misterio, ese fue el tiempo que me tomó a mi).
7. Pasado el tiempo de horneado, haz la prueba del palillo para verificar que están listas, si es así retíralas del horno y deja que adquieran temperatura ambiente.
Preparación de la crema de canela:
1. En un bol añade la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo y la esencia de canela, bate muy bien estos ingredientes hasta que veas que están muy bien combinados.
2. En otro bol monta tu nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas limpias.
3. Agrega el queso crema frío al bol donde está la mantequilla y solo bate por un par de segundos, lo que yo hago es que con la ayuda de un tenedor mezclo éste a la mezcla y cuando veo que está incorporado uso la batidora, no me gusta batir mucho esta crema cuando incorporo el queso.
4. Finalmente añado la nata montada (crema de leche). La nata (crema de leche) le dará un toque más cremoso a la crema de canela.
5. Cuando tus cupcakes estén fríos ya puedes decorarlos como más te guste con la crema.
Unos cupcakes realmente deliciosos y que desde luego formarán parte de mi mesa dulce que tengo preparada para mañana que será cuando celebre mi cumpleaños!!!!!!
Muchas gracias a todos por pasar por aquí y tomarse el tiempo de leerme, nos vemos la próxima semana, miles de besosMARIANA