Hoy es día de compartir una rica receta para el reto del alfabeto dulce. Como bien sabes el reto del alfabeto dulce consiste en compartir recetas dulces en donde se usa un ingrediente en común que es escogido al azar. Este mes el ingrediente protagonista ha sido las zanahorias.
Esta receta es sencilla de elaborar, lleva ingredientes que se consiguen muy fácilmente y que normalmente tenemos en casa, y lo mejor es lo deliciosas que están éstas trufas. Además he de agregar que este es un postre bastante sano y ligero.
El reto del alfabeto dulce es organizado por mi querida amiga Ana del blog COOK THE CAKE, y la encargada de seleccionar el ingrediente estrella fue Alejandra de la página Los Dulces de Mica.
Muchos de ustedes saben que estoy feliz ya que tengo a mi familia en casa por una semana, lo estamos pasando de maravilla, hoy estaremos paseando por el centro de Madrid nos confundiremos con la cantidad de personas que están aprovechando de pasear como nosotros y de hacer las últimas compras navideñas.
Antes de contarte como se hacen estas trufas, has visto ese delantal tan bello que aparece en algunas de las fotos? Bueno en realidad no puedes apreciar que es un delantal parece más bien un paño o mantel, pues me lo ha traído mi hermano de Italia, una verdadera belleza, ya mas adelante se los enseñaré mejor.
Te cuento ahora mismo como preparé estas ricas y sanas trufas.
Ingredientes:
300 gramos de zanahoria
150 gramos de almendras molidas (harina de almendras)
75 gramos de miel
50 gramos de frutos secos molidos (almendras-avellanas y nueces)
Preparación:
1. Pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer durante unos 25 a 30 minutos en una olla con agua hirviendo. Tienen que quedar blanditas para poder triturarlas fácilmente.
2. Pasado ese tiempo, trituramos las zanahorias hasta formar un puré.
3. Agregamos a nuestro puré la miel y las almendras molidas y los frutos secos molidos, formamos una masa suave.
4. Lleva a la nevera por al menos unos 30 minutos tu masa para que sea de más fácil manejo.
5. Forma bolitas de zanahoria y rebosa en los frutos secos molidos.
NOTAS: los frutos secos (avellanas, nueces y almendras) no las tritures del todo, deja trocitos pequeños para encontrar en las trufas.
Unas trufas sencillas de elaborar y muy sanas, y lo mejor es lo ricas que son.
Les quiero desear a todos una Muy feliz Navidad!!!! Muchas Gracias a todos por acompañarme, leer cada uno de mis posts, sin ustedes este blog no tendría sentido!!! Gracias de corazón!!!
Ya sabes si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo déjame tu comentario mas abajo, yo te responderé a la brevedad posible!!!!
Muy felices fiestas!!!!!!
MARIANA