El queso, dicen que para los antiguos griegos era un regalo de los dioses. Hay muchos tipos de queso y vienen de diferentes tipos de leche y según el uso de que especie de bacterias y mohos se usa da como resultado un tipo u otro de queso. A mi la verdad es que me da igual si es de vaca, oveja, cabra o cualquier otro tipo de rumiante, más frescos o mas curados, el caso que a mi me encantan, solos o acompañados, como aperitivo, postre, acompañamiento... en mi casa se dice que uvas con queso saben a beso.
Pensaba en hacer algo dulce dulce pues como dice el reto esto tiene que ir de dulce, pero me va a permitir Ana del blog Cook the Cake que este mes presente una receta semidulce, pues es medio dulce y medio salado. Un rico cupcake de queso
Ahora os cuento y veréis porque es semisalado y semifrío que sin mas os cuento que lleva esta mediodulce ilusión.
Ingredientes:
1 huevo L
60 ml de leche de avena
40 ml de aceite de oliva suave
70 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr de jamón en trocitos
50 gr de queso semicurado rallado
sal, orégano y pimienta negra
Ingredientes para la crema:
150 gr de queso tipo philadelphia a las finas hierbas
100 ml de nata (crema de leche) para montar
Es una receta fácil y rápida ya veréis.
Lo primero es precalentar el horno a 170ºC. Y ponemos las cápsulas en la bandeja.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
En un bol ponemos el huevo y lo batimos, le añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien con una varilla.
Después le ponemos la harina y cuando este bien integrado le ponemos el jamón y el queso rallado y con una lengua de silicona integramos bien. Yo he puesto esa cantidad de queso y jamón pero eso va al gusto. O podéis sustituir el jamón por chorizo o otro tipo de queso o incluir algún tipo de verdura como champiñones, pimientos. Esta es una receta base y que puede variar mucho. Le ponemos la sal, la pimienta y el orégano al gusto y listos.
Ponemos en las cápsulas y al horno. Horneamos 20 minutos y cuando sacamos nuestros cupcakes los ponemos en una rejilla para que se enfríen.
Se pueden comer así, recién sacadas del horno, calentitas o si ya se han enfriado podemos dar un golpe de calor.
Pero yo he optado de comerlas en frío y poner algo mas de queso a mi aportación al reto de Alfabeto Dulce.
En un bol ponemos la nata (crema de leche) bien fría y la montamos, cuando este montada, cuidado de no pasarnos que sabéis que podemos pasar a mantequilla sin darnos cuenta. Le vamos poniendo el queso crema poco a poco sin deja de batir a media potencia, y cuando lo hayamos integrado todo subimos la potencia al máximo unos 30 segundos y lista la crema para poner en nuestros cupcakes.
Para darle el toque dulce he puesto Dulce o mermelada de tomate
Aunque le podéis poner dulce de pimientos o de cebolla, lo que mas os guste.
Es un bocado muy rico el poder juntar los diferentes sabores y texturas que lleva este cupcakes de queso
Y como veis sale muy muy esponjoso
Espero que os haya gustado y Ana espero que me perdones por hacer este reto Alfabeto Semidulce/Semisalado pero es que me apetecía mucho hacer esta receta para el reto
A quien le apetece uno de estos, a estas horas de media mañana que con los cambios de hora nuestro cuerpo ya va pidiendo un aperitivo verdad?
Y ahora a seguir disfrutando de este domingo de cambio horario y a mirar las aportaciones de mis compis del reto "Alfabeto Dulce" y a esperar al próximo 25 de noviembre con otra receta del reto.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor