Una vez más volvemos con el reto Alfabeto dulce, un reto que organiza Ana de Cook the cake. Esta vez, le ha tocado elegir el ingrediente a Montse de No sin mi taper, la letra que salió por sorteo fue la J, y Montse eligió el Jengibre.
El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias,artrosis y problemas digestivos.
Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, otorga muchos beneficios al cuerpo humano.
Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes. (En forma, salud 180)
Bueno, después de esta pequeña introducción sobre el ingrediente principal, paso a la receta que he elegido. Tengo que deciros, que hasta hoy, no había utilizado nunca el jengibre, es la primera vez y no sabía ni como se rallaba....
Esto del blog es una maravilla, hay que ver la cantidad de ingredientes que no se me hubiera ocurrido utilizar y recetas que nunca hubiera hecho, sino fuera por los retos.
Esta receta la vi en Directo al Paladar, aunque yo la he cambiado un poco.
Ingredientes:
1 yogur griego.
2 huevos.
100ml. de aceite.
200g. de azúcar.
250g. de harina.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de miel.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de canela en polvo.
Jengibre rallado.
1 manzana.
Modo de hacerlo:
Pon los huevos en un bol, bate bien.
Añade el yogur y el aceite, mezcla bien.
Añade el azúcar y la miel, mezcla todo.
Ahora añade la harina tamizada, la sal, la levadura, la canela y el jengibre rallado.
Una vez esté todo mezclado, añade la manzana pelada y cortada en trocitos.
Coloca la mezcla en un molde untado de mantequilla y harina. Puedes utilizar cualquier molde, yo lo he puesto en uno circular.
Pon en el horno precalentado a 180º unos 40 0 45 minutos, depende de tu horno. Comprueba que está hecho pinchando el bizcocho con un palito de pincho, si sale limpio ya está.
No lo llenes hasta arriba, sino te pasará como a mí que se me ha salido....pero que bueno estaba lo que ha caído en la bandeja ummm riquísimo!!!
Le he echado miel por encima y un poco de jengibre rallado.
Nos ha gustado mucho el sabor que le ha dado el jengibre, a partir de hoy lo utilizaré mucho más....
Espero que te guste.