Tengo que reconocer que no se me dan muy bien las magdalenas (aunque yo insisto), por ello cuando me puse manos a la obra con esta receta pensé en hacer poca cantidad por si acaso no me quedaban bien. Así que viendo que la receta marcaba los ingredientes para 14 magdalenas me dije voy a probar con 7 y si me salen bien repito otro día. Pues oye, yo no sé que moldes utilizaría el que puso las cantidades o qué tamaño tendrían en realidad pero el caso es que finalmente me salieron 8 magdalenas redondas y 4 bizcochitos de lo más generosos, eso sí, estaban riquísimassssssssss. Prueba superada!!.
Ingredientes:
225 gr de harina
8 gr de levadura en polvo
50 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo Valor)
200 gr de mantequilla
175 gr de azúcar glas
40 gr de miel
3 huevosAsí lo hago yo:
Troceamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Mientras tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo (podeis ayudaros de un colador) y precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la mantequilla en un bol, añadimos la miel y el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté cremosa. Sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.
Dejamos de batir y añadimos la harina que habíamos tamizado junto con la levadura y el cacao en polvo, y mezclamos con la espátula.
Distribuimos la masa en los moldes para magdalenas y horneamos unos 15-20 minutos. Ya sabeis que cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotros para conocer cómo funciona el vuestro, así que lo mejor es que pincheis con un palillo o una brocheta el centro para comprobar si ya las teneis.
Y listo, ya tenemos unas estupendas magdalenas para el desayuno o para la merienda. Las que preparé con el molde de bizcochito las acompañe con sirope de chocolate y estaban increibles.