Hoy os traigo un nuevo video para la sección Recetas Básicas, me ha llevado tiempo acabarlo, pero por fin esta listo!
Se trata de un vídeo tutorial en el que veremos como elaborar unas deliciosas magdalenas paso a paso. En esta ocasión he optado por una magdalenas de naranja y cardamomo con semillas de amapola, pero partiendo de esta misma receta podéis hacerlas con limón o cualquier otro cítrico que os guste, y si no os va mucho el cardamomo podéis cambiarlo por cualquier especia que os guste y lo mismo con las semillas de amapola, se pueden substituir por cualquier otra semilla que os guste o simplemente no ponerlas, pero yo os recomiendo que probéis esta combinación, están riquísimas!
Ingredientes (para 9 unidades)
74 gr de huevo, 103 gr de azúcar, 124 gr de harina, 3 gr de impulsor, 113 gr de aceite de oliva, 24 gr de leche, 12 gr de zumo de naranja, ralladura de una naranja, 8 vainas de cardamomo, 6 gr de semillas de amapola, dados de naranja confitada.
Elaboración
Empezamos sacando las semillas de las vainas de cardamomo y las molemos en el mortero, ahora cogemos un bol grande y ponemos la harina (tamizada), las semillas de cardamomo, la ralladura de naranja, las semillas de amapola y el impulsor, mezclamos todo un poco.
En otro recipiente montamos los huevos con el azúcar (solo hasta que empiecen a blanquear). En otro bol mezclamos el aceite y el zumo de limón. En otro bol ponemos la leche. Ahora que lo tenemos todo preparado la idea consiste en ir añadiendo un poco de cada cosa al bol donde teníamos los huevos e ir batiendo con las varillas, o sea primero añadimos un poco de líquido (aceite, zumo y leche) y después un poco de sólidos (harina) y vamos batiendo con las varillas, cuando empiece a integrarse todo en la mezcla volvemos a añadir un poco más de líquidos y un poco más de sólidos, así hasta que tengamos una mezcla completamente uniforme. Esta es la mejor manera de hacerlo si quieres que no te queden grumos en la mezcla.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado filmamos a piel para que no forme costra y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
Ahora cogemos un molde para magdalenas, ponemos las capsulas de papel, sacamos la masa de la nevera, la mezclamos un poco con la lengua y la metemos en una manga. Empezamos a rellenar las capsulas con cuidado de no rellenarlas demasiado, más o menos tres cuartas partes del molde.
Ahora espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada magdalena y horneamos a 210ºC durante aproximadamente 13-14 minutos. Dejamos enfriar.