Como la peque ya tiene 10 meses vamos a empezar a introducir el huevo, os podréis imaginar el miedo que me da!! teniendo sus dos hermanos alergia.
En teoría se empieza por la yema cocida, luego la clara...pero esa teoría en casa nos la hemos saltado, ya que sus hermanos la única manera que han llegado a tolerarlo ha sido horneado (en el caso de Adrián tras una desensibilicación lo tolera cocinado) directamente vamos a probar un primer contacto con éstas magdalenas que llevan huevo.
No quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, siempre seguid las indicaciones de vuestro pediatra/alergólogo.
INGREDIENTES:
-2 plátanos grandes bien maduros
-2 huevos grandes (talla L) de gallinas felices :)
*En el caso de no poder tomar huevo podéis sustituir por 150gr de puré de manzana
-250gr de harina integral (yo he mezclado de espelta y de avena)
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo, preparamos una bandeja para hornear magdalenas, yo uso una como ésta, preparamos las cápsulas de papel.
Trituramos los plátanos en un bol con la batidora hasta que quede un puré, con unas varillas eléctricas batimos los huevos hasta que queden espumosos.
Mezclamos los huevos con el puré de plátano, en caso de usar el extracto de vainilla lo ponemos también, con un colador grande tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todo bien hasta que no queden grumos.
Repartimos la masa en las cápsulas de papel, yo pongo una cucharada de las de helado en cada cápsula y horneamos durante 20min.
Son ideales para cuando los peques empiezan a querer masticar o si practicáis el BLW (Baby Lead Weaning)
Fáciles y saludables
Y vosotros ¿ cómo habéis introducido los alimentos a los peques?
Un saludo!!!
Muack