Ingredientes:
- 300 gramos de turrón blando.
- 25 gramos de pepitas de chocolate.
- 4 huevos.
- 90 gramos de azúcar blanco.
- 90 gramos de azúcar moreno.
- 320 gramos de harina.
- 8 gramos de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 125 gramos de mantequilla.
- 250 mililitros de leche entera.
Elaboración:
Echamos en un bol grande los dos tipos de azúcar y los cuatro huevos y batimos a máxima potencia hasta que doblen su volumen.
En un vaso de la batidora echamos la leche y el turrón blando y lo batimos, también podéis dejar trocitos de turrón si os gusta encontraros cachitos en las magdalenas, pero a mi peque como esto no le gusta decidí batirlo. Una vez que lo tenéis bien batido, incluso lo podéis colar lo añadimos a la mezcla anterior.
Derretimos la mantequilla al microondas y también lo añadimos al bol y continuamos batiendo.
Ahora tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos al bol y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Encendemos el horno a 200º y vamos rellenando nuestras cápsulas con la mezcla, rellenar sólo un 2/3, ya que en el horno crecerán y si no se os pueden salir. En ese momento le echamos unas cuantas pepitas de chocolate por encima y metemos al horno. Las dejamos de 18 a 20 minutos cuando veamos que ya están bien doradas, probamos con un cuchillo si están cocinadas, si el cuchillo sale limpio, las sacáis y dejáis que se enfríen, luego es hora de probarlas.
Si las metéis en un taper o en una bolsa de plástico os durarán varios días, aunque lo mejor es comerlas recién hechas, en mi casa no duran mucho y eso que estas cantidades dan para 12 magdalenas.