Básicamente, porque estoy poco creativa y los básicos de mi cocina ya están todos publicados, así que casi uso más el blog como mi recetario al que acudir cuando no tengo inspiración que como pasatiempo.
Tengo pendiente un post sobre los cambios de hábitos en la alimentación que estoy llevando a cabo. Me di cuenta de que mi dieta estaba un poco desordenada así que al principio decidí acudir a un nutricionista, pero con lo que me gusta leer sobre alimentación, al final probé a hacerlo por mi cuenta y me está funcionando., pero eso para más adelante.. aún faltan muchos días para los 66..
También os diré que las magdalenas de éste post no las hice para mi dieta.... y aunque hubiera querido comerlas.... dicen que están tan buenas que no me tocó ni la muestra...
La receta la podéis encontrar en la propia web del panadero, si usáis la thermomix, en velocidad cuchara.. y en muchas otras webs y blogs.
Solo tienen tres trucos que de verdad funcionan:
- Dejar la masa reposar en la nevera mínimo 1 hora. Yo las hice por la noche y las horneé por la mañana.
- Tener el horno precalentado a 250º y luego bajar la temperatura para que tengan contraste.
- Al incorporar la harina, no batirlas mucho.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES
210 grs de harina de repostería
10 grs de levadura o 1 sobre de gasificante (en Mercadona vienen en dos sobres, uno gasificante y otro acidulante, echar los dos)
1 pizca de canela en polvo
ralladura de un limón
3 huevos medianos
190 grs de aceite de girasol o uno de oliva muy suave
1 pizca de sal
pepitas de chocolate
175 grs de azúcar y un poco mas para espolvorear
Nota: Yo uso el gasificante y la harina de repostería, pero podéis usar harina normal y levadura.
PREPARACIÓN con Thermomix
1. Ponemos en el vaso la harina, los sobres de gaseosillas o levadura, la canela y la ralladura de limón y programamos 30 sg velocidad 5-10. Reservamos.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. 3 minutos 37º velocidad y pasado el tiempo programamos otros 3 minutos a la misma velocidad y sin tiempo.
3. Añadimos la leche, el aceite y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 2. Quitamos la mariposa.
4. Incorporamos ahora la mezcla de harina, levadura, canela y ralladura de limón 15 segundos en velocidad 3.
5. Metemos en la nevera al menos una hora. (Yo las dejé toda la noche).
6. Precalentamos el horno a 250º. Sacamos la masa y la colocamos en moldes de papel especiales para magdalenas y para que no se nos deformes a su vez en moldes para muffins. Rellenamos solo 3/4 partes. Espolvoreamos con azúcar o les ponemos pepitas de chocolate.
7. Las metemos en el horno y bajamos la temperatura a 210º con la opción aire, durante 15 minutos o hasta que las veáis doradas.
PREPARACIÓN sin Thermomix
1. En un bol mezclamos la harina, la canela,la levadura o sobres de gasificante y la sal. Reservamos.
2. Batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos la ralladura de limón y batimos un minuto mas.
3. Ahora añadimos, la leche y el aceite y seguimos batiendo a velocidad suave.
4. Con la ayuda de un colador, vamos tamizando la mezcla de harina, canela y sal, y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la incorporamos a la mezcla de huevos.
A partir de aquí continuamos a partir del paso 5 de la preparación con Thermomix.
Este es el gasificante que yo compro en Mercadona. Hay que echar un sobre de cada color.