Seguimos con recetas navideñas, hace como unos 3 años subí a mi canal de Youtube la receta de un magret de pato en salsa de frutos rojos esa receta tuvo muy buena acogida y la verdad que la recuerdo con mucho cariño, para este año hacemos otra receta con magret de pato, en este caso con una salsa agridulce de naranja riquísima, es de esos platos que te hacen brincar el paladar con sabores ácidos, dulces, amargos... y todo combinado con el peculiar sabor del pato!
En fin no te pierdas esta receta, yo seguro que la repito estas navidades éxito garantizado.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 2 personas
- 1 magret o pechuga de pato
- 1 cebolla
- 1ch. de miel
- 1 ch. de de salsa de soja
- 1ch. de mermelada de naranja (con trocitos)
- 1ch. de vinagre de manzana
- zumo de 1 naranja (200ml)
- aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN:
1º Lo primero que vamos hacer es la salsa de naranja, primero picamos muy finamente la cebolla y la pochamos con un poco de aceite en una sartén con una pizca de sal, mientras tanto exprimimos el zumo de naranja y reservamos.
2º Cuando la cebolla este pochada y algo dorada agregamos la mermelada, la miel y el vinagre, dejamos caramelizar a fuego suave unos minutos, ahora agregamos la salsa de soja y el zumo de naranja, dejamos reducir la salsa a fuego muy lento.
3º Mientras tanto hacemos unos cortes en la parte grasa de la pechuga de pato, unos en un sentido y otros en sentido contrario formando un bonito enrejado, cuando este listo lo ponemos en una sartén caliente por la cara de la grasa y lo dejamos cocinar a fuego medio durante 6-7 minutos, retiramos casi toda la grasa que ha soltado en la sartén, damos la vuelta y dejamos por el lado de la carne unos 3-4 minutos, cuando este listo lo sacamos de la sartén y lo llevamos a un plato hondo el cual taparemos con papel de aluminio, dejaremos reposar la pechuga unos 3-4 minutos, así quedará en su punto.
4º Ahora solo queda trinchar el magret en lonchas no demasiado gruesas, salsear con la salsa de naranja la cual ha de tener una textura densa casi como la de una confitura, lo puedes acompañar con un rico puré de patatas, para mi es un plato excelente, espero que lo disfrutes mucho.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta: