Uno de los restaurantes de moda, y que no para de salir en revistas especializadas, es el conocido Mano Rota de Poble Sec. Es raro poder llegar a ser tan popular en tan poco tiempo, pero es que han hecho un buen trabajo.
En pleno centro de restaurantes de moda, muy cerquita del Paralelo, a escasos 100 metros del Tickets y de la calle Blai, este nuevo proyecto de apenas unos meses está liderado por Oswaldo Brito y Bernat Bermudo, dos viejos amigos que coincidieron en la Hoffman y que, después de un periplo por grandes restaurantes y experiencias internacionales, han decidido volver a trabajar juntos y montar un local diferente y con un concepto mixto entre bar y restaurante.
Lo que más destaca de este Mano Rota es su concepto barra menú al más puro estilo estilo taberna japonesa, donde te puedes sentar a probar un estupendo menú degustación mientras ves cómo los propios chefs lo elaboran y te sorprenden con los platos que no paran de salir a un ritmo verdaderamente impresionante.
También se puede disfrutar de este restaurante en mesa, con una carta que incluye muchos de los platos del menú degustación, pero donde la selección y número de platos corre de tu mano.
Todos los platos tienen la filosofía de sorprender, de obtener sabores intensos con productos de calidad, y la fusión de cocinas y culturas impregna casi todas las propuestas, mezclando siempre tradición y modernidad.
- Ambiente: Restaurante de gran tamaño con tres ambientes diferenciados. Destaca la madera en todo el local, desde las mesas y sillas hasta la imponente barra del fondo, todo en un tono de madera reciclada muy agradable. Ladrillo vista y blanco complementan esta decoración sobria y efectiva.
Una barra de bar en la entrada, un salón-comedor intermedio y una barra-comedor-cocina al fondo son los tres ambientes diferenciados. Las mesas del comedor están para nuestro gusto demasiado justas.
- Personal: Tuvimos la suerte de ser atendidos en todo el servicio de cena por Oswaldo, encantador, dispuesto a aclarar nuestras dudas y a seleccionar los platos más adecuados para nosotros. Los cocineros son rápidos y muy buenos.
Tuvimos un pequeño problema con la hora de la reserva, ajeno a nosotros, que quizá podría haber sido resuelto algo mejor por Pepe Villodre, quien hace las tareas de jefe de sala y sommelier. Compensó después este problemilla con una excelente recomendación vinícola.
- No te lo puedes perder: nosotros optamos por el menú degustación, ya que era la primera vez que íbamos. Creo que la siguiente volveremos a seleccionarlo porque sinceramente nos gustó mucho.
1- Ostras con caldo dashi y huevas de trucha: Si las ostras ya tienen ese sabor a mar, estás se ven potenciadas por el dashi y las huevas... Simplemente sublime.
2- Bacalao sobre sopa de pepino y manzana verde con yogur griego: Un contraste de texturas y sabores muy acertado, salado y fresco. Sorprendente.
3- Ceviche de corvina y aji amarillo: Era el plato recomendado en todos los sitios y la verdad es que no me defraudo. Sabroso y en su punto justo de acidez.
4- Mollete de papada ibérica: Qué voy a decir, ya sabéis lo fan que soy de este tipo de platos. Un sabor intenso y permanente. Muy bueno el pan y el punto de sal.
5- Cremoso de chocolate con praline de avellanas: Rl nombre es fiel reflejo del plato... Cremoso y sabroso, con unas avellanas tostadas y caramelizadas que le dan el toque crujiente. Excelente fin de fiesta.
- Punto débil: El ambiente ruidoso del local y lo juntas que están las mesas unas de otras.
- Carta de vinos: Variada y con referencias muy interesantes tanto en zona como en uva. Muy bien buscada para el maridaje de los platos. Precios razonables y buenas recomendaciones.
- Precio: Depende del menú degustación que elijas (35 o 55 euros por persona sin vino) o de si vas a carta, yo diría que la media está entre 40-50 euros por persona.
- Localización: Calle Creu dels Molers 4, muy cerca del metro de Poble Sec y de la calle Blai. Ver Google maps.
- Reserva: Imprescindible, sobre todo el fin de semana.
- Página web y teléfono: 931 64 80 41. www.manorota.com
- Opinión general: 7/10
Un restaurante-bar de tapas modernas, de cocina fusión y sabores sorprendentes.