Mucho tiempo sin probar este bizcocho que me trae recuerdos de mi infancia y juventud. Es un bizcocho típico Colombiano, específicamente de la ciudad de Bogotá y si estas por allí, lo encontraras con facilidad. Para ese clima otoñal que nos acompaña allí durante todo el año, es perfecto para acompañarlo con un café o una buena taza de chocolate caliente.
Puedes omitir la harina de trigo y hacerlo solo con harina de maíz amarillo únicamente y así lo pueden comer los intolerantes al gluten, pero como en casa podemos probarlo, yo lo preparo como lo hace mi madre.Ingredientes:
5 huevos
150 gm harina de maíz amarilla
150 gm harina común (la puedes quitar y agregar esta medida a la harina de maíz)
250 gm mantequilla a temp. ambiente
5 huevos L
250 gm azúcar
1 Sobre de levadura en polvo (16 gm)
1 pizca de salPreparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este espumosa y cambie de color a muy claro, agregar los huevos uno a uno batiendo muy bien entre cada huevo, agregar la harina tamizada con la levadura y la sal, a partir de aquí mezclar con movimientos envolventes, regar sobre un molde preferiblemente rectangular o cuadrado que pueda ir al horno.
Hornear a 200º C por 30 minutos o hasta que metas un palillo y este salga totalmente limpio.
Cortar en cuadrados o rectangulos (según el molde) que es como suele presentarse, servir a temperatura ambiente, acompañado de Mermelada de mora o zarzamora