El maíz fue una de las especies importadas a Europa tras el descubrimiento de América,sin embargo, aun no se ha podido encontrar el origen exacto de esta planta, lo único que si se sabe es que este es en América. Hoy en día, el maíz esta totalmente introducido dentro de la gastronomía europea.
En la cocina latinoamericana tiene una gran participación en diversos platos, entre estos la pastelería, encontrando entre otras recetas la mantecada bogotana también como complemento en sopas o como base en algunas recetas como las arepas o como aperitivo y muchos otros platos de la gastronomía colombiana y de América latina, que os iré compartiendo.
Esta vez, quiero enseñaros unas magdalenas de harina de maíz con frutos del bosque y pasas, con una masa suave y esponjosa que contrasta en sabor con los frutos del bosque y se complementan con las pasas.
Ingredientes:
Para 15 Unidades
150 gm harina de maíz
150 gm harina de trigo
15 gm levadura en polvo
6 gm sal
2 huevos
3/4 tz de aceite de girasol
1 tz de azúcar mas 4 cucharadas aparte
1 tz leche
1/2 cda de vainilla
1 1/2 tz frutos del bosque
1/2 tz pasas
Preparación:
Mezclar las harinas cernidas, la levadura en polvo, la sal, reservar.
Aparte batir los huevos, agregar el azúcar, batir muy bien, adicionar el aceite, la leche, agregarle la mezcla de harinas incorporar con movimientos envolventes.
Rebozar los frutos rojos en el azúcar y adicionar a la mezcla. Repartir la mezcla rellenando las cestitas de papel para magdalenas hasta 3/4 partes del total de esta. Llevar a horno pre calentado a 180 C Por 25-30 minutos.