comunidades

Mantecados de limón

MANTECADOS DE LIMÓN

Vamos a empezar con una receta muy típica navideña: mantecados de limón, pensaréis que es temprano todavía, pero siempre hay quien le gusta probarles antes y aparte de eso, si lo dejo todo para el final me va a ser imposible publicar lo que yo quisiera, como me ha pasado otras veces.
Estos mantecados son muy sencillos de hacer con un suave y ligero sabor a limón, que les hace deliciosos. En casa gustaron mucho, sobre todo a mi hija. Desde luego no tienen nada que ver con los comprados, que para mi gusto resultan muy empalagosos.

Os comento: el tostar la harina se puede hacer de vísperas; el azúcar glas que utilizo para esta receta se puede hacer con el azúcar normal pulverizando con un robot de cocina (yo tengo para estos menesteres un molinillo de café), y también trituro con el molinillo, la ralladura de limón con unas cucharadas de azúcar, así se potencia más el sabor del cítrico y no necesita el aroma de limón.

Animaros a hacerlo!!!


Ingredientes:

300 gr. de harina de repostería

150 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente

180 gr. de azúcar glas

Ralladura de tres limones

1 cdta. de canela molida

Pellizco de sal

Un poco más de manteca para pintar

Ajonjolí o sésamo
Preparación:

Empezaremos por tostar la harina. La extendemos sobre una bandeja de horno y la metemos en el horno precalentado a 170º C alrededor de un cuarto de hora, hasta que veamos que empieza a coger algo de color. Cuando la harina esté tostada sacamos la bandeja y dejamos enfriar por completo. Reservamos.

Mezclamos el azúcar glas, con la canela, la ralladura de los limones y la pizca de sal.

Agregamos la manteca y la harina tostada fría y tamizada, mezclar bien , hasta que se vea uniforme. Hacemos una bola la envolvemos en film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora y media aproximadamente, así la harina se hidratará y la masa cogerá cuerpo.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno con calor arriba y abajo, a 170º C

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo, entre dos laminas de film o sobre dos papeles de hornear, hasta que tenga un grosor aproximado de 15 centímetros. Con un cortapastas de unos 4 centímetros de diámetro, cortamos porciones de masa y las ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Pintamos con la manteca de cerdo derretida y espolvoreamos semillas de sésamo o ajonjolí por encima.

Introducimos en el horno a una altura superior a la central y horneamos unos 15 minutos

Unimos los recortes de masa sobrantes como si se tratase de un puzzle, sin amasar. Y procedemos de la misma manera hasta terminar con toda la masa.

Los mantecados una vez horneados hay que manipularlos con delicadeza, dejamos enfriar en la bandeja.

Envolvemos cada mantecado en papel de seda, para ello cortamos papelitos de 19 x 17 cm. en el color que más os guste.
Riquísimos!!!


FUENTE: "la Juani de Ana Sevilla"

Fuente: este post proviene de Repostería de tía Paqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PUDIN DE PAN Esta es una receta perfecta que sirve como aprovechamiento para el pan que ha quedado del día anterior. Sin lugar a dudas es un postre muy económico y con unos ingredientes que solemos te ...

GALLETAS DIGESTIVE DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE Una manera sencilla y fácil de hacer unas galletas tipo digestive caseras, os aseguro que estas superan con creces a las que solemos comprar. En casa han ...

TARTA SACHER Es una de las tartas más conocidas a nivel mundial y con historia. Fue creada por Franz Sacher en 1832 en Viena, aprendiz de repostero en aquel momento. La oportunidad de pasar a la his ...

MERMELADA DE MANGO La mermelada de mango es muy fácil de preparar y con tan solo tres ingredientes conseguimos una mermelada casera deliciosa, lista para disfrutar en cualquier momento. Espero que os ...

Etiquetas: NAVIDAD

Recomendamos