Mi idea no eran los mantecados que aquí os traigo, en realidad quería hacer unos polvorones que tengo en pendientes y que aun tengo idea de preparar estas fiestas, pero tuve un ligero contratiempo y es que solo tengo tiempo para cocinar los fines de semana y los he tenido bastante a tope, finalmente cuando por fin me puse… no encontré la manteca de cerdo. Si, a estas alturas que la hay en todas partes, pues oye, donde hice la compra ese sábado no había. Y yo que me dije, pues no puede pasar de hoy porque no llego a tiempo. Y ahí fue cuando me tocó buscar una receta de mantecados o polvorones con mantequilla y di con esta de thermomix.
La receta no puede ser mas fácil y están muy ricos, a mi me parecen una mezcla entre las hojaldrinas y los nevaditos. La verdad que me esperaba un mantecado como los comprados y en ese sentido me decepcionó, no me esperaba que la masa quedara estilo hojaldrada. Pero finalmente están muy buenos y nos los hemos comido muy a gusto.
Ingredientes;
50 gr de azúcar glass
160 gr de mantequilla “muy fría”
60 ml de vino blanco
15 ml de zumo de limón
15 ml de anís
1 cucharadita de levadura química
300 gr de harina
Poner en la thermomix la mantequilla, el vino, el zumo y el anis. Mezclar 15 seg al 5.
Añadir la harina con la levadura y mezclar otros 15 seg al 5.
Sacar la masa a la encimera, estirarla dejándola gordita y cortar los mantecados.
Llevar al horno precalentado 200º durante unos 18-22 min. Sacarlos en cuanto los veáis dorados porque si no se secan. A mi se me despistó la segunda hornada y quedaron bastante secos, ricos, pero necesarios de un buen café para pasarlos.
Me da pena no haber aprovechado la oportunidad del desafío para lucirme con una receta mas original, pero no ha podido ser, espero poder traérosla antes de que se pasen las fiesta.
Aquí como de costumbre os dejo con el enlace a las maravillas que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI