El lunes es un día que por lo menos a mi, no me apetece hacer nada, así que hoy os lo voy a poner facilito, con esta sencilla manera de hacer mantequilla de ajo y perejil, que podremos congelar y usar para infinidad de recetas : para gratinar un pescado, sobre un filete, con unas tostadas... También la podemos hacer con albahaca que es ideal para la pasta.
La mantequilla que he utilizado es de la marca "Imperial", la auténtica mantequilla asturiana elaborada con leche de vaca de los pastos de Asturias, sin colorantes ni conservantes. Tienen mantequilla con sal y sin sal y diversos formatos. Yo he utilizado la mantequilla con sal.
Ingredientes.250g de mantequilla con sal.
4 dientes de ajo.
3 cucharadas de perejil.
La cantidad de ajo y perejil que pongáis es al gusto. A nosotros no nos gusta mucho el sabor a ajo.
La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, así que la sacaremos media horita antes.
Pone en un bol la mantequilla en pomada. Añade los ajos machacados y el perejil .Yo uso un machaca ajos, pero podéis hacerlo con un mortero o similar.
Mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea y ya tenemos lista nuestra mantequilla de ajo y perejil.
La envolvemos en un film en forma de rollo y la metemos en el congelador y cuando la vayamos a usar, cortamos una rodaja y la volvemos a meter en el congelador. También la podéis distribuir en una cubitera y sacar un cubito cada vez que la vayáis a usar.
Estéticamente no queda muy bonita :-)
Ya tenemos lista nuestra deliciosa mantequilla de ajo para cocinar ó para tomar directamente.
Espero que os guste.