A continuación os muestro la elaboración de este rico postre… veras lo rápido que se hace…
Ingredientes:
4 manzanas Golden
4 cc de vino de oporto
4 cc azúcar moreno
150g chocolate fondant
crema pastelera
3 cc de pasas
Crema Pastelera
1/2 litro de leche
35g maicena
80g azúcar
2 huevos enteros
rodaja de limón
canela en rama
Elaboración:
En un bol deja las pasas en remojo con agua templada durante 30 minutos. Lavar las manzanas y se retiran los corazones con el utensilio especial. Ir colocando en una fuente refractaria y añade en el hueco azúcar moreno y una de vino oporto. Se asan a 180º C durante 40 minutos.
Mientras preparar la crema pastelera, coger del 1/2 litro de leche un vaso y se reserva en frío. En un cazo se pone a calentar la leche con la rama de canela y las cascaras de limón, cuando hierva se deja apartado del fuego y se tapa para que el aroma de la canela haga efecto.
Se baten las yemas, se añaden el azúcar y la maicena, se le añade el vaso de leche fría y se mezcla bien. Luego se añade la leche aromatizada y se pone en un cazo a fuego lento durante 5 min. sin dejar de remover.
Se trocea el chocolate y se pone a derretir al baño maría (también se puede hacer en el microondas controlando el tiempo). Se pone en un plato de postre cada manzana, añadiendo por encima la crema pastelera y también rodeándola de crema. Se espolvorea con uvas pasas y se decora con unos hilos de chocolate fundido.
Nota:
Se puede sustituir el vino de oporto por un moscatel, mistela. Si no encuentras las manzanas golden podéis coger otra variedad de manzana.
Con Texturas y Sabores