La manzana es una de las frutas más utilizada para hacer recetas dulces, en casa hago postres con manzana a menudo porque nos gustan muchísimo. Los favoritos por mi familia son el hojaldre de manzana y crema de vainilla, el bizcocho de queso y manzana, las tortitas de manzana y el pudin de manzana.
Los dulces con manzana son exquisitos pero esta fruta también es perfecta para incluirla en recetas saladas. Puedes añadirla a cremas y purés de verduras, te recomiendo la crema de calabaza con manzana y el puré de calabacín con puerro, manzana y quesitos. Combina a la perfección con carnes y pescados, tres platos con los que triunfo cada vez que los hago son: el solomillo de cerdo en salsa de manzana, el pollo asado con miel y manzana y el salmón con eneldo y crema de manzana. Si lo tuyo son las ensaladas no te pierdas la ensalada de zamburiñas en escabeche y manzanas caramelizadas y la ensalada de pasta vegetal y queso fresco con nueces y manzana.
Como puedes ver las manzanas son muy versátiles y están buenísimas tanto en pasteles dulces como en platos salados, hoy son las protagonistas absolutas de nuestra receta. Si quieres saber como se hacen las manzanas asadas en freidora de aire o en microondas acompáñame a la cocina.
¡Vamos al lío!
MANZANAS ASADAS EN AIR FRYER Y MICROONDAS
INGREDIENTES:4 manzanas
4 cucharadas de azúcar moreno
20g de mantequilla
4 cucharadas de vino dulce o brandy (opcional)
Canela molida (al gusto)
PREPARACIÓN:
Como asar manzanas en freidora de aire y microondas
Lavar, secar y descorazonar las manzanas. Colocarlas en un recipiente apto para el electrodoméstico que se utilice (microondas o freidora de aire).
En el hueco de cada manzana poner 1 cucharada de azúcar y 5g de mantequilla.
Regar con el vino dulce o coñac y espolvorear la superficie con canela molida.
Manzanas asadas en air fryer
Precalentar la freidora de aire 5′ a 180º. Meter el recipiente con las manzanas en la cesta y asarlas, a la misma temperatura, durante 12/15′ aproximadamente. Pincharlas con un palillo y retirarlas si están blandas, de lo contrario cocinarlas unos minutos más hasta lograr el punto deseado.
Manzanas asadas en microondas
Meter el recipiente en el microondas y cocinarlas a máxima potencia, destapadas, 10/12′ más o menos. Pasado el tiempo comprobar si están hechas pinchándolas con un palillo como en el caso anterior.
Los tiempos son aproximados, depende de cada aparato, del tipo de manzana y del gusto personal de cada uno. Te sugiero que las controles durante el asado, cada 5 o 6′, para que queden en el punto perfecto para ti.
Las manzanas asadas están súper ricas tal cual, no necesitan nada más, pero si te apetece añadir un plus a tu postre acompáñalas con nata montada (crema de leche), una cucharadita de miel o caramelo líquido, helado…
Si te ha gustado esta receta fácil y rápida de manzanas asadas estoy segura de que también querrás probar las manzanas rellenas al horno.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.