Esta es la receta para preparar una maravillosa sopa de gambones y mango
Hola a todos… Aquí os traigo una deliciosa y muy fácil receta ideal para las fiestas de Navidad, se trata de una sopa de gambones con un toque de mango, es una combinación deliciosa ya que los sabores se complementan y combinan a la perfección, además es muy sana…Ingredientes:
1,5 kilos de gambones crudos
1 cebolla grande
3 zanahorias grandes
1 puerro
Jengibre fresco, a tu gusto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 tazas de vino blanco
1/2 taza de brandy
1 mango grande maduro
Sal y pimienta a tu gusto
Si te gusta el picante, le queda estupendo
Preparación:
Pela y limpia los gambones, quítales el tracto digestivo haciendo un surco por la parte superior del cuepor con la punta de un cuchillo afilado, es importante para que no quede arenilla y el caldo quede color naranja. Reserva tres gambones enteros por comensal (para luego servirlos en un pincho con el mango) y el resto los cortas en trozos para agregarlos a la sopa.Corta la cebolla en julianas, las zanahorias y el puerro en ruedas finas, en una olla los pones a rehogar con el aceite de oliva por unos 20 minutos, después le agregas el vino blanco y el brandy y lo dejas rehogando otros 10 minutos.
Con las conchas, las cabezas de los gambones y con el verde del puerro, pones a hacer un caldo con 1,5 litros de agua, deja hervir por unos 20 minutos a fuego medio, agrega la sal y pimienta, el jengibre a tu gusto en láminas muy finas. Cuela y reserva.
Este caldo se lo incorporas a los vegetales que ya hemos rehogado, dejas cocinar unos 3 minutos más, dos minutos antes de servir, le agregas los gambones que tienes cortados en trozos.
Paralelamente pela el mango, lo cortamos en cuadros grandes, y en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto, los doramos, luego pasas los gambones enteros que tienes reservados vuelta y vuelta por la misma sartén, haces un pinchos con los gambones y los trozos de mango. El resto del mango los cortas en cuadritos y se lo agregas a la sopa. Si te gusta, unas gotitas de salsa picante realzan el sabor.
Ahora sirve la sopa caliente, adorna con el pincho de gambones y mango, verás que rico!!! La sopa está exquisita y la combinación con el pincho es una delicia….
Da para 6 buenas raciones