Marmitako

Hoy os traigo una receta en homenaje a mi abuela Lupe, una receta tradicional, típica del norte, de puchero, de cara a los días fríos de invierno que están a la vuelta de la esquina. No quisiera empezar, sin antes dar las gracias por todo el apoyo que he recibido y todos vuestros comentarios. Espero que os guste. 



 Ingredientes:

-1 Cebolla

-3 Dientes de ajo

-Un pimiento pequeño rojo, verde o ambos

-2 Tomates medianos

-Chorrito de coñac

-Perejil

-1 Guindilla pequeña (al gusto)

-800g Bonito

-5 Patatas medianas

Aceite y sal.

Preparación:

-Cogemos el pimiento, los  ajos, los tomates y la cebolla y una vez troceado, lo ponemos en la sartén con un poco de aceite y sal y lo dejamos a fuego lento hasta que esté doradito.

-Una vez  este ya el sofrito hecho, añadimos un chorro generoso de coñac y  lo pasamos por la batidora, que es lo que será la salsa o el caldo de nuestro Marmitako.

-A continuación, pelamos las patatas y las cascamos en trozos pequeños. Las añadimos en una cacerola junto con la salsa que previamente hemos preparado y la guindilla. Rellenamos con agua y una pizca de sal hasta cubrir las patatas. Las dejamos cocer a fuego lento durante 15-20min aproximadamente. 

-Por último, echamos  un poco de perejil y un chorrito de tomate frito y probamos el punto de sal. Finalmente, añadimos el bonito y lo  dejamos cocer un par de minutos. Y .....voilà!











Fuente: este post proviene de Hoy soy cocinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! hoy os propongo un plato de arroz básico que se pude hacer con lo que tengáis en ese momento en la nevera. En este caso yo lo hice con verdura, salchichas y lomo de cerdo que es lo que había po ...

Llegan las 12 de la noche del día 31 de Enero y casi toda España se dispone a comer las tradicionales 12 uvas al ritmo que marca el reloj de la puerta del sol. Pero, ¿de dónde viene esa tradición? hoy ...

Con este post quiero desearos que paséis una feliz navidad rodeados de los vuestros. Muchas gracias por seguir día tras día. Un abrazo y ¡feliz navidad!

¡¡Hola!! Hoy os traigo un post diferente, con algunas ideas para decorar la mesa de navidad de cara a estos días de comilonas. Son ideas para poner los nombres en la mesa. Espero que os guste. Gracias ...

Etiquetas: generalprimeros

Recomendamos