Marquesa de limón


Marquesa-de-limón-portada


Marquesa de limón, historia:

Nuevo postre que nos trae Sabrina desde su blog “Sabrina’s sea of colors“, en el que siempre nos ofrecen unas recetas espectaculares, de mucha calidad. Espero que esta la disfrutéis como todas y para que no os perdáis ninguna de las novedades de Sabrina, seguidla en su página de Facebook.

Marquesa de limón, la receta:

Este postre que os traigo hoy no es tradicional venezolano pero si uno de los más consumidos en mi país. Está presente desde principios del siglo XX. Se dice que es herencia de la versión francesa “marquise au chocolat”. La receta inicial no incluía bizcochos ni galletas, pero ya en 1920 se encuentran recetas con plantillas (galletas francesas) y más tarde con galletas María. Lo que si es más venezolano es la gran cantidad de versiones que no se limitan al chocolate. Esta receta que os traigo con limón es una de las favoritas. ¡Vamos allá!

 

Marquesa de limón, el vídeo:



Marquesa de limón, ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María (normal o integral)

Zumo de 2 o 3 limones

Ralladura de 1 o 2 limones

1 taza y 3/4 de leche condensada

1/2 taza de agua

1 cda. de azúcar moreno

2 cdtas. de esencia de vainilla

1 cdta. de vino moscatel (opcional)

Marquesa de limón, el paso a paso:

Primero colocamos en un bol o plato hondo el agua, el azúcar moreno, la esencia de vainilla y el vino moscatel, removemos hasta disolver el azúcar y reservamos. Conseguimos la ralladura de uno o dos limones, que reservaremos para la decoración, y exprimimos el zumo de los limones. Los que yo he usado no eran muy grandes, así que he necesitado 3 limones para conseguir el sabor a limón perfecto, Lo mejor es poner 2 y probar, si hace falta añadir el tercero, así no nos pasaremos de acidez.

Marquesa-de-limón-paso-a-paso


En el vaso de la batidora (licuadora) agregamos la leche condensada y el zumo de limón y mezclamos hasta integrar muy bien. La ralladura la reservamos para la decoración. Añadimos un poco de esencia de vainilla al gusto, yo le he puesto una cucharadita. Nos queda una crema espesa.

Para armar nuestra marquesa de limón, mojamos cada galleta en el agua azucarada que habíamos reservado y las dispondremos en un recipiente tipo pyrex, cubriendo toda la base. Si no te cabe la galleta entera, pártela y rellena todos los espacios, como ves en el vídeo. Luego agrega una capa de crema de limón y sigue con otra capa de galletas mojadas previamente en el agua azucarada, luego crema y así sucesivamente, hasta terminar con la última capa de crema de limón. Espolvoreamos la superficie con galleta María triturada y la ralladura del limón. Refrigeramos hasta el momento de servir.

 

Marquesa-de-limón-final-002


 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También te pueden interesar estas recetas:

Langostinos de capricho:



Anchoas rellenas:



Rollitos de pechuga:



The post Marquesa de limón appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos