Blog de Patricia Pamos Idea guardada 99 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

Masa de hojaldre: ideas para usarla

¿Qué se puede preparar con una masa de hojaldre?


En los supermercados, tanto en la zona de congelados como en la de refrigerados, se puede adquirir masa de hojaldre, congelada y fresca, respectivamente, que nos permitirá tenerla a mano en cualquier momento si no disponemos del tiempo necesario y queremos evitar el trabajo que requiere hacerla uno mismo.



En algunas ocasiones se puede tener esa masa de hojaldre guardada y no saber cómo usarla, pero lo cierto es que su textura y sabor la hacen perfacta para aderezarla tanto con ingredientes salados como dulces. Para que conozcas todo lo que se puede hacer con una masa de hojaldre, se comparten en este reportaje 8 recetas distintas que se pueden preparar con ella. Ideas sencillas grabadas en vídeo que requieren sólo de unos minutos de horneado.

Recetas saladas para hacer con una masa de hojaldre

Si hay una receta que sea la más elaborada con masa de hojaldre, son las empanadas. Los rellenos son infinitos. Aquí se propone hacerla de queso crema, salmón ahumado y cebolla caramelizada. En menos de 30 minutos estará lista.



Para comidas y cenas especiales donde se ponen entrantes y aperitivos, una masa de hojaldre puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo, se puede emplear para hacer unos saladitos de salchichas, jamón cocido y queso.



O para preparar unos bombones rellenos de chistorra y salchichas, pero que podemos hacer con otros ingredientes al gusto como beicon y queso, atún y pisto, etc.



También podemos hacer un plato de comida principal para cualquier festejo usando para ello una masa de hojaldre. Hablamos del solomillo Wellington, solomillo de ternera untado con duxelles (paté a base de champiñones, chalotas y mantequilla) y envuelto en hojaldre. Esta receta, manteniendo el solomillo y el hojaldre, permite alguna variación. Por ejemplo, en este vídeo se usa solomillo de cerdo y éste no se adereza con duxelles, sino que al solomillo con hojaldre se le acompaña después con un pesto rojo.



La masa de hojaldre también puede usarse a modo de falsa masa de pizza. El resultado final es más crujiente, pero admite también muchos ingredientes. La mejor pizza que se puede preparar con masa de hojaldre es la Calzone. En este caso, de pavo y queso.


Recetas dulces que preparar con una masa de hojaldre

En la repostería la masa de hojaldre es muy utilizada. Uno de los postres alemanes más internacionales, el Strudel, la tiene como protagonista, junto con la manzana. En el vídeo se muestra cómo prepararlo con la masa de hojaldre ya hecha. También se necesitan manzanas, coñac, frutos secos, canela y azúcar.



Otro clásico repostero elaborado con hojaldre son las palmeritas, tanto de azúcar, como de chocolate. Parece difícil hacerlas en casa, pero siguiendo las indicaciones de siguiente vídeo verás cómo doblar y cortar la masa para conseguir su forma característica.



Luego, la imaginación de cada uno puede crear dulces al gusto con hojaldre. En este caso, se prepara un postre similar al Strudel, pero sin macerar los frutos secos y con las manzanas en gajos en lugar de daditos.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes:  primera, Rafel Miro/Flickr; segunda, facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos