La mayonesa o mahonesa es una de las salsas básicas más consumidas en nuestro país. Perfecta para acompañar tanto platos de pescado como de carnes, verduras, bocadillos o sandwiches….
El ajo negro se consigue tras un proceso de maduración del ajo fresco de una forma totalmente natural y en el que encontramos muchos beneficios para la salud en sus propiedades.
INGREDIENTES
1 huevo mediano
3 o 4 dientes de ajos negros
200 ml de aceite de girasol
Zumo de limón o vinagre
Sal
Paso a paso para hacer mayonesa de ajo negro:
En primer lugar, introducimos en el vaso de la batidora el huevo, una pizca de sal y los ajos negros (depende si quieres un sabor más o menos intenso puedes poner más o menos) yo he 4 dientes.No te asustes que el sabor del ajo negro no es igual de intenso que el ajo fresco, es mucho más suave y con un ligero toque a regaliz que a mí me encanta.
Ahora, ponemos el brazo de la batidora eléctrica dentro del vaso y con la batidora pegada al fondo y sin moverla, comenzamos a echar el aceite de girasol poco a poco y empezamos a batir.
Es importante que no muevas el brazo de la batidora hasta que veas que comienza a emulsionar. Entonces movemos y comenzamos a mezclar.
Añadimos una cucharada de zumo de limón o de vinagre de vino, batimos un poco más y… ¡listo! Nos debe de quedar una textura cremosa.
Ya sólo tienes que servirla para acompañar un plato de pescado o de carne o para darle un toque distinto a unas verduras a la plancha o al vapor, ¡riquísima!
Si quieres ver alguna receta de pescado con la que puedas acompañar esta salsa, haz clic aquí. Aunque aquí, también puedes ver otras recetas de carnes que le van muy bien a esta mahonesa.
¿Has probado alguna vez el ajo negro? ¿Y la mayonesa de ajo negro? Si eres de los que te gusta probar cosas nuevas y diferentes sabores, te animo a que la pruebes en casa.
El ajo negro se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, ya es algo habitual encontrarlo en casi cualquier sitio.
Déjame abajo en los comentarios si se te ocurre alguna otra receta con ajo negro