PATATAS RELLENAS DE MAYONESA DE AJO NEGRO
Un aperitivo para triunfar en una comida o una cena con familia y amigos. Esta forma de preparar y presentar unas patatas rellenas con mayonesa de ajo negro van a causar sensación. Es muy sencillo de hacer, las patatas se cuecen, se parten a la mitad, se vacían y se fríen. Luego las rellenamos con la mayonesa (esa receta la puse hace poco).
Para darle un sabor espectacular he usado verduras ecológicas. Mi proveedor habitual de productos ecológicos, mas que lechugas tiene todo tipo de verduras ecológicas y certificadas. Les pedí a traves de su web unas patatas y el ajo negro.
Podéis entrar en su web: mas que lechugas y puedes pedir esto y muchas más cosas. Luego en sus puntos de recogida en Huelva y Sevilla lo pasas a retirar cada semana.
Vamos a cocinarrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de patatas nuevas pequeñas.
aceite de oliva virgen para freír.
sal al gusto.
Mayonesa de ajo negro.
Ingredientes para la mayonesa:
300 ml de aceite de girasol.
1 huevo.
2 dientes de ajo negro.
1 cucharadita de salsa de soja.
1 cucharadita de zumo de limón (opcional).
2 cucharadas de vinagre de arroz.
Elaboración:
Primero vamos a cocer las patatas en abundante agua con sal. Las patatas las cocemos con la piel, las patatas nuevas no hace falta pelarlas.
Segundo, cuando estén cocidas las escurrimos y dejamos enfriar. Con un cuchillo de punta le quitamos un trocito de cada extremo-esto lo haremos para que se puedan poner derechas al servirlas y rellenarlas-.
A continuación cortamos a la mitad las patatas. Con un sacabocado de verdura vaciamos un poco el centro, le ponemos sal y las freímos en aceite caliente 5 minutos, escurrimos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Mientras se van friendo las patatas vamos haciendo la mayonesa (ya publiqué la receta pero te lo dejo abajo por si acaso).
Pasamos la mayonesa a un biberón de cocina o una manga pastelera.
Una vez fritas las patatas las ponemos en un plato llano, llenamos los huecos con la salsa de mahonesa.
Listas para comer y si sobran (que no van a sobrar) ,me invitas y las probamos, jeje.
Elaboración de la mayonesa:
Ponemos en un vaso de batidora el huevo, añadimos a continuación el aceite y la salsa de soja, metemos la batidora hasta tocar el fondo y la ponemos en marcha sin moverla hasta que espese.
Entonces empezamos con suavidad a subir y bajar el brazo de la batidora hasta que quede la salsa con textura homogénea. Añadimos el vinagre de arroz, el ajo negro y batimos 1 minuto más.
La mayonesa no necesita sal al tener la salsa de soja, pero pruebala y si la notas con falta de sal añade a tu gusto.
Reservamos la mayonesa, cuando esté fría ya la podéis usar en cualquier receta, hasta sola.
No necesitas añadir el zumo de limón, pero a mi me encanta en la mayonesa.
Consejos:
Si os gusta el picante, añadid una pizca de wasabi en la mayonesa.
Si quieres más recetas con patatas tengo muchas , por ejemplo: Patatas bravas
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest