Acompañar una buena hamburguesa o un plato de costillas con unas patatas fritas y una mazorca de maíz es muy habitual en países como EE.UU. En España no es tan común, aunque poco a poco la gente se está acostumbrando a prepararlas cada vez más en las casas.
En los supermercados ya encontramos las mazorcas de maíz cocidas, algo muy cómodo y práctico, ya que sólo te quedará asarlas en el horno, calentarlas en el microondas o hacer las mazorcas de maíz a la plancha.
El maíz es un cereal por naturaleza apto para celíacos, así que si te gusta su sabor esta receta es ideal para acompañar tus platos.
INGREDIENTES:
– 2 mazorcas de maíz ya cocidas, envasadas al vacío sin gluten (El Campo)
– aceite de oliva
– margarina de maíz (Artua)
– sal
– pimienta negra molida
– palos de brocheta
ELABORACIÓN:
Pinchamos cada mazorca por el centro con medio palo de brocheta.
Ponemos una sartén o plancha al fuego y añadimos un poco de margarina y una cucharada de aceite de oliva para que no se nos queme la margarina, una vez caliente colocamos las mazorcas y salpimentamos al gusto.
Las vamos haciendo poco a poco por todos los lados, girándolas con cuidado para que no se quemen demasiado, pero dejando los granos tostaditos.
Servimos caliente.
Archivado en: Aperitivos, entrantes y picoteo, RECETAS Tagged: a la plancha, aperitivo, entrantes, maíz, mazorcas de maíz, mazorcas de maíz a la plancha, picoteo