600 g de carne de maza de cerdo
4 mazorcas de maíz
2 pimientos rojos
3 cucharadas de pimentón
Comino molido
Nuez moscada
Pimienta
Orégano
Mantequilla
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Sal
ELABORACIÓN DE PINCHOS ESPECIADOS CON MAZORCAS DE MAÍZ
Cortamos la carne en tacos (es muy sencillo, pero se lo podemos pedir al carnicero que nos lo dé así), eliminando el exceso de grasa que tenga, que tiraremos.
Ponemos la carne en un bol y le echamos, las 3 cucharadas de pimentón (yo suelo poner mezclado dulce y picante), el comino molido, la nuez moscada, la pimienta y el orégano, un chorro de aceite y el vino blanco. Le damos vuelta con una cuchara de madera, para envolverlo bien y lo tapamos con un film transparente y lo dejamos en la nevera, unas horas. Lo ideal, es hacerlo la noche anterior, sino con 3-4 horas será suficiente.
Pasado este tiempo, insertamos la carne en pinchos de madera (yo aconsejo, tenerlos a remojo de agua un rato antes, para que luego no se quemen en la sartén, ni la carne se pegue a ellos).
En una sartén, con un chorrito de aceite, muy liviano, puesta al fuego, colocaremos las mazorcas de maiz, a las que habremos untado con la ayuda de la mano de mantequilla y las dejaremos que se vayan dorando por todos lados, echando sal a medida que le vamos dando vueltas.
En otra sartén, con aceite de oliva, ponemos los pinchos morunos que iremos dando vueltas, para que se doren y se hagan por todos lados, cuando estén casi hechos, les echaremos sal.
Mientras freíremos los pimientos, que habremos lavado, pelado y quitado la parte del pedúnculo y las semillas, y cortado en tiras.
Se sirve todo caliente y sacado en el momento.
La entrada Pinchos especiados con mazorcas de maíz aparece primero en Elbullirdeagus.